ASTI QUEDA IXO en la Carpa del Ternasco (9 de octubre a las 22:30 h)

0
400

La ronda ¡Asti queda Ixo!, en castellano ¡ahí queda eso!, frase popular empleada al término de algunas jotas que se dice al cantaor a modo de felicitación, nace en el año 2000 de un grupo de jóvenes de la comarca de Sierra de Gudar.

El grupo se formó una noche de San Juan, después de tocar en la Rondalla de los quintos. Allí un grupo de jóvenes se dieron cuenta de que podían formar un grupo de folk con gente de su zona y decidieron juntarse y formar el grupo Rondalla Comarca, que posteriormente acabaría siendo Asti queda Ixo.

Este grupo interpreta todo tipo de música tradicional aragonesa así como temas de composición propia. Cada tema está presentado de una forma amena y divertida, conectando con el público que es cada vez más participativo y sale a bailar con ellos. La recuperación de las músicas tradicionales de Teruel y la composición de temas que den a conocer las cualidades y necesidades de esta zona, son algunos de los objetivos que persiguen a corto plazo.

Han lanzado dos discos al mercado: el primero “que aproveche” y en 2009 “lo que hay que oír”. Con este último ha quedando consolidado su papel como embajadores de la música tradicional del sur de Teruel.

Dejar respuesta