Ainhoa Cantalapiedra, del pop-rock a la electrónica más internacional

0
460

La cantante vasca Ainhoa Cantalapiedra nos sorprende con un giro musical hacia la electrónica, después de haber públicado tres discos de estilo pop-rock ‘Esencia Natural’ (2003), ‘Mi Tiempo Roto’ (2004), e ‘Imperfecta’ (2008) desde que se proclamó ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo.

Su actual tarjeta de presentación de su cuarto álbum se llama ‘Revolution’, un tema muy pegadizo y bailable, que ya se puede comprar en itunes por tan sólo 0.99 euros, y que en la primera semana de su lanzamiento, logró llegar al número 1 en ventas, y mantenerse, posteriormente, en el top del ránking de música electrónica de este portal.

Como señala la compositora, este nuevo rumbo es debido a que «hace ya tiempo que necesitaba un cambio, una evolución musical hacia un estilo más electrónico. Desde que compuse ‘My prisoner’ dentro del que era mi último trabajo a nivel físico hasta hace poco, sentí esa necesidad de hacer música más electro y así lo estoy haciendo.También, he hecho un cambio en mi imagen hacia una mujer más fuerte y radical, pero siempre sexy y femenina».

El videoclip y la sesión de fotos para este single ha sido realizado por uno de los fotógrafos más de moda de Barcelona, Salva Musté. Sobre él, la compositora comenta que hay un buen feeling profesional entre ambos, y que «gracias a su gran talento y espléndido trabajo, se ha convertido en parte básica de mi imagen. Nos entendemos perfectamente y trabajar junto a él es sencillo y todo un placer».

Ainhoa está dispuesta a conquistar otros mercados fuera de las fronteras españolas con este nuevo trabajo, por eso confiesa que «quería una imagen acorde al estilo músical actual, mucho mas moderno pero siendo yo misma. Espero salir al extranjero con este trabajo y la imagen es parte importantísima para llegar allí».

Si quieres descubrir lo nuevo de la compositora de Galdakao, hazte con su nuevo tema ‘Revolution’ en Itunes. Altamente recomendado.

Dejar respuesta