Dinópolis comienza mañana su temporada estival

0
361

El parque paleontológico de dinosaurios más grande de toda Europa está en Aragón.

Como novedades este año se presenta el simulador virtual 4D Terra Colossus, una atracción cuyos efectos llevan a los espectadores a una aventura entre dinosaurios y un nuevo decorado en la zona de teatro infantil, donde se realizan parte de sus espectáculos más valorados por los más pequeños, como el teatro de títeres «Turol Jones y la máquina del tiempo» o «El club de los paleontólogos».

Además, con motivo de la celebración de su décimo cumpleaños, Territorio Dinópolis ha lanzado una promoción para que todos los niños que hayan nacido en el año 2001 tengan la entrada gratuita todas las veces que quieran a lo largo del año.

Dentro de Territorio Dinópolis, compuesto por el propio Dinópolis (en Teruel capital)se engloban cuatro innovadores museos ubicados en la provincia: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins; Legendark, en Galve;Bosque Petreo en Castellote; y la Región Ambarina, en Rubielos de Mora.

Está destinado principalmente hacia el conocimiento infantil de la época jurásica y todas sus actividades permiten al visitante pasar una jornada divertida descubriendo las reproducciones a tamaño real de los antepasados animales. Tiene diversas actividades para el conocimiento de la época como, un cine en 3D con dinosaurios recreados por ordenador, actividades al aire libre y paseos en vagonetas recreando los espacios donde habitaban los dinosaurios.

Hace entre 110 y 130 millones de años, en el territorio que es hoy en día Teruel vivió, el dinosaurio más grande de Europa. Era herbívoro, medía de 30 a 35 metros de la cabeza a la cola y pesaba entre 40 y 50 toneladas. Los restos de este gigante del Cretácico salieron a la luz en mayo de 2003 en un campo de labranza de la localidad turolense de Riodeva. El hueso del antebrazo mide 1,78 metros de largo y es el más grande de este tipo hallado nunca.

Dejar respuesta