Arranca WIZI para los 2.500 primeros usuarios

0
459

En la fase inicial 2.500 zaragozanos podrán acceder a una conexión básica a internet y beneficiarse de los 462 puntos de acceso en toda la ciudad. Durante el primer año, se realizará un lanzamiento controlado para garantizar la calidad del servicio

El servicio se denominará WIZI, y permitirá a los residentes y visitantes disfrutar de una de las mayores redes Wi-Fi ciudadano de Europa desde 2,5 euros al mes

Arranca WIZI, el servicio municipal de acceso a Internet que utiliza una red de WI-Fi ciudadano. Tras unas semanas de pruebas, en las que han participado cerca de 250 usuarios beta-tester, arranca el servicio para residentes y visitantes de Zaragoza.

Desde el pasado jueves 23 de junio se han ido incorporando las personas inscritas en la lista de espera, aproximadamente 1.000 usuarios, y en los próximos días el servicio permanecerá abierto hasta que se alcance la cifra de 2.500 usuarios. Posteriormente, los usuarios que deseen acceder al servicio deberán incorporarse a la lista de espera, aunque se prevén próximas aperturas del servicio a nuevos usuarios en los próximos meses.

La red WIZI cuenta con 462 puntos de acceso por toda la ciudad, y permitirá el acceso mediante dos modalidades de servicio. Una básica, con una cuota anual de 30 euros para usuarios con tarjeta ciudadana y de 50 euros para el resto de usuarios; y otra de mayor velocidad, denominada premium, con una cuota anual de 99 euros para usuarios con tarjeta ciudadana y de 165 euros para el resto. Además de estas tarifas anuales existen bonos mensuales, semanales, de tres días y diarios, pensados estos últimos para visitantes profesionales y de ocio.

El servicio básico ofrece 512 kilobits por segundo de bajada (kbps) y 256 kbps de subida, mientras que el servicio premium ofrece 1 Mbps de bajada y 256 kbps de subida. El servicio, en ambas modalidades, se ofrece sin límite de descargas ni de tipo de tráfico.
El servicio municipal será explotado por Eurona Telecom por un periodo de cuatro años, prorrogable por otros tres. En las condiciones económicas del acuerdo se ha fijado un canon anual fijo de 25.000 euros, más un canon variable del 25 por ciento de los ingresos. Además, se ha establecido una reinversión del 9% de los ingresos para mejora de la red y el servicio
Eurona Telecom abrirá en Zaragoza después del verano una oficina de atención presencial para atender las dudas de los usuarios del servicio.
Operadora alternativa líder en España
Eurona Telecom es la compañía de referencia en España en servicios de telecomunicaciones para áreas afectadas por la brecha digital. Con sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona), Eurona Telecom construye y opera redes de telecomunicaciones avanzadas sobre tecnología WiMAX y otras tecnologías de radio.

Dejar respuesta