Este domingo, en el Centro de Artesanía, talleres y visitas guiadas

0
254

Artesanos de alfarería, cerámica, fieltro y muñequería recibirán a los visitantes en la plaza de entrada por Miguel Servet, al bonito edificio del Antiguo Matadero de Zaragoza.

La jornada de puertas abiertas, será de 11.00h a 14:00h en el Centro de Artesanía de Aragón (Edificio Antiguo Matadero, entrada por Miguel Servet).

Los zaragozanos y visitantes presenciarán talleres artesanos en directo de alfarería, cerámica, fieltro, y muñequería. Todos los talleres serán participativos con el público y se celebrarán en la plaza de entrada al Edificio del Antiguo Matadero de Zaragoza, sede del Centro de Artesanía de Aragón, en la avenida Miguel Servet. Se trata de una nueva iniciativa de difusión y promoción de la artesanía aragonesa, en todas sus tendencias, promovidos por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón y la Asociación de Artesanos de Aragón.
El programa especial diseñado para este domingo ofrecerá además, visitas guiadas por azafatas de la Escuela de Turismo de Zaragoza, que explicarán las tres exposiciones que actualmente muestra el Centro de Artesanía: La colección de las ediciones del Premio Internacional de Cerámica Contemporánea (CERCO), los premios de las 17 ediciones del Concurso de Artesanía de Aragón y la exposición de escultura cerámica dedicada a Portugal: “Cinco autores portugueses: Cecília de Sousa, Heitor Figueiredo, João Carqueijeiro, Sofia Beça e Virgínia Fróis”.
El precioso edificio de Ricardo Magdalena que alberga el Centro de Artesanía estará abierto de par y en par, las proyecciones ambientarán su recorrido y también CADA, su tienda, una de las más originales de la ciudad donde se pueden adquirir productos únicos a precios aptos para todos los bolsillos. Decoración, cuero, cerámica, madera, joyería y bisutería, textil… mil opciones de productos manufacturados con el talento y la innovación de los artesanos de Aragón.
Sin duda, este domingo merece la pena y mucho tomarse un domingo original, como dice el slogan de esta nueva iniciativa del Centro de Artesanía de Aragón que refrescará con mucho arte la agenda festiva de este fin de semana.

Dejar respuesta