Hoy, noche “jurásica” en Aragón TV

0
356

“Unidad móvil” visitará Dinópolis, que acaba de cumplir diez años desde su apertura, y a continuación, dará paso a la emisión de las dos primeras partes de “Parque jurásico”, de Steven Spielberg

Coincidiendo con la reciente celebración del décimo aniversario de Dinópolis, el pasado 1 de junio, Aragón TV ofrecerá hoy viernes una noche “jurásica”. A las 21:15 horas, el programa “Unidad móvil” saldrá tras las huellas de los dinosaurios para buscar su origen en nuestra Comunidad. “Aragón es una zona ideal para encontrar huesos. Pensad que todavía queda mucho por descubrir”, cuenta Luis, el geólogo que casualmente descubrió los primeros huesos de dinosaurio en Huesca.

Todo empezó en Utrillas, en el año 1870, cuando se descubrieron los primeros huesos que hoy se exhiben en Dinópolis, uno de los museos paleontológicos más importantes de España. Muy cerca de Utrillas está Galve. Sus 150 habitantes viven rodeados de historia: cerca del pueblo hay más de 100 excavaciones de huesos y huellas de dinosaurio.

A menos de una hora de allí se encuentra Dinópolis. Hasta allí llegan la mayoría de los restos de dinosaurios que se encuentran en Aragón. El equipo de “Unidad móvil” acompaña a un grupo de paleontólogos de Dinópolis a uno de los yacimientos para ver cómo trabajan. “Unidad móvil” también se desplaza a Arén, el único emplazamiento de Huesca donde se han encontrado huellas. Allí habla con Rosendo, uno de los 280 vecinos que viven en esta localidad oscense. En su casa tiene toda una colección de fósiles que se ha encontrado mientras sus ovejas pastaban.

Aragón TV continuará buscando huellas en las dos primeras entregas de la saga “Parque jurásico”, dirigidas por Steven Spielberg. A las 22:15 horas, en “Parque jurásico I”, el multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana.

A las 00:20 horas, en “Parque jurásico II: El mundo perdido”. Cuatro años después del desastre ocurrido en el parque jurásico de la isla Nublar, John Hammond revela a Ian Malcolm que existe otra isla en la que los dinosaurios eran criados antes de ser transportados a la isla Nublar. Abandonados tras el desastre, los dinosaurios han evolucionado, y Hammond está ansioso por verlos en su entorno natural antes de empezar la explotación comercial.

Dejar respuesta