No faltarán los bailes con las orquestas y los monólogos.
El día grande de Zaragoza, el 12 de Octubre, Fiesta del Pilar, viene cargado de actividades en La Carpa del Ternasco. A las 11,00, los niños podrán asistir a la Gimkana infantil de juegos tradicionales aragoneses. Los pequeños y también si quieren los mayores, tendrán que superar diferentes pruebas como la rana, los hoyetes, los bolinches de Monreal del Campo, las anillas, el palo, la pica, anillas verticales, siete y medio, birlas de Torrijo de la Cañada, entalegados, la herradura y el corroncho.
A las 12,00 horas, la charanga-vermut del Ternasco de Aragón comenzará su recorrido por las calles de Zaragoza desde la Plaza Santa Engracia y en media hora llegará a la carpa donde seguirán tocando y festejando con todos los que se acerquen hasta allí. La banda formada por el grupo Aires del Huerva, se encargara de amenizar el día con sus alegres canciones populares conocidas por todos.
A las 14,00 h tendrá lugar la gran fideua de Ternasco de Aragón. Los que estén interesados podrán comprar los vales para la gran comilona en la propia carpa los días antes o incluso el mismo día. Solamente hay que pedir los vales en la barra.
Después de comer, nada mejor que un baile para bajar la comida. La orquesta Moncayo comenzará el café bailable con el primer pase a las 15,30 horas. El segundo llegará por la noche, alrededor de las 22,00 horas.
Los que se acerquen por la tarde a la carpa podrán ver los monólogos por la beneficencia a partir de las 19,00 horas. Todos los días de orquesta, este grupo de cómicos ofrece un repertorio de monólogos para alegrar la tarde a todos. Los jóvenes suelen ser el público que elige esta actuación y siempre se dejan caer por ahí. El día del Pilar, actuaran Cristian Cabañero y Juako Malavirgen. Ambos con una gran trayectoria en este mundillo, harán reír a más de uno con sus monólogos ácidos y divertidos que hacen que lo cotidiano sea una diana para su humor.