El Centro Cívico Universidad dedica el mes de mayo a la danza

0
432

Ha programado distintas actuaciones para que los vecinos del distrito disfruten y vivan la danza en su centro.

El Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4), ha organizado el programa Art Danza Civic, que se desarrollará a lo largo de este mes de mayo con distintas actuaciones, con el fin de sensibilizar y acercar el mundo de la danza a todos los públicos.

El ciclo comienza el próximo sábado, 8 de mayo, a las 20,00 horas con En-Danza, un espectáculo de danza con música en directo y exposición de fotografías, a cargo del Conservatorio Municipal Profesional de Danza. Entrada con invitación que podrá recogerse en el Centro Cívico desde dos horas antes de comenzar el espectáculo.

El domingo, 9 de mayo, a las 19,00 horas, Paseo por la Danza Oriental. Desde los egipcios a la actualidad, a cargo de las bailarinas G. Cuartero y E. Tallada. Entrada con invitación.

El lunes, 10 de mayo, a las 20,00 horas, la danza en el cine con la proyección de la película "Billy Elliot", de S. Daldry. Presenta y conduce Teresa Serra. Entrada con invitación.

Y al día siguiente, 11 de mayo, a las 17,00 horas, los interesados podrán disfrutar del espectáculo de Folklore Popular, con bailes populares y danzas tradicionales, invitando a participar al público asistente. Se realizará a cargo de la Escuela Municipal de Folklore. Entrada libre.

El fin de semana, días 14, 15 y 16 de mayo están dedicados al II Festival de Danzas Griegas, con distintos horarios, a cargo del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza. Matrícula 10 euros. Y el domingo, 16 de mayo, tendrá lugar una charla a las 19,00 horas sobre La Danza, a cargo de Á. Del Campo (bailarín). Entrada libre.

La programación de Art Danza Civic continúa con las siguientes actuaciones:

El 22 de mayo, sábado, a las 20,00 horas, espectáculo de danza participativo titulado "Ven a bailar con Somerondón". Entrada con invitación.

El 23 de mayo, domingo, a las 19,00 horas, espectáculo "Cuadrangulo Imperfecto", a cargo de CETRADANZA. Entrada con invitación.

 

El 24 de mayo, lunes, a las 20,00 h., presentación y proyección de la película "Déjate llevar", de Friedlander, con A. Banderas. Ponente:Teresa Serra. Entrada con invitación.

Y el 30 de mayo, domingo, a las 19,00 h., espectáculo de danza contemporánea titulado "Work in Progress", a cargo de LaMOV, compañía de danza. Entrada con invitación.

Las entradas con invitación se podrán recoger en el Centro Cívico Universidad desde 2 horas antes de empezar cada espectáculo.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

 

Dejar respuesta