Actividades culturales en los Centros Cívicos

0
256

Distintas actuaciones, dirigidas para todos los públicos, se desarrollan durante la primavera en los Centros Cívicos de la ciudad.

La primavera llega a los Centros Cívicos con distintas actividades culturales. Así, el Centro Cívico Torrero (C/Monzón, 3) desarrollará a lo largo de este mes de mayo el programa "El espectáculo sale al anfiteatro", que comienza el próximo sábado, día 8, con la III Trobada de Acordeonistas de Zaragoza, y que organiza la Asociación Gaiteros de Aragón y Somerondón. En el espectáculo habrá concierto/baile y talleres de acordeón diatónico y bailes populares italianos, en horario de 10 a 20,30 horas. Esta actuación se realizará en la Sala Multiusos.

Y al día siguiente, 9 de mayo, Músicas tradicionales de Italia y Aragón. Se trata de un concierto conjunto, que tiene lugar a las 19,00 horas, a cargo del Grupo Universitario Tradizziono Antiche (GUTA), de Italia, y la Asociación Universitaria de Folclore Aragonés Somerondón, de Zaragoza, en el que se mostrarán las músicas tradicionales de las dos lejanas comunidades. La actuación tendrá lugar en el Anfiteatro del Centro Cívico Torrero.

Por otra parte, el Centro Cívico Santa Isabel (Avda. Santa Isabel, 100) acogerá, a las 18,30 horas del próximo sábado, 8 de mayo, el espectáculo "¿Hormiga o Zigarra?", versión libre de MikrÓpera sobre la fábula La cigarra y la hormiga, con una selección musical de la ópera Las bodas de Fígaro de W. A. Mozart. Para todo los los públicos, las invitaciones se cogerán una hora antes de la actuación.

Igualmente, el Centro Cívico de Santa Isabel abre sus puertas, desde 7 al 27 de mayo, a la exposición "Guarda y Custodia" Pizazul. Talla de pieda. A través de la pizarra como material, soprote y vehículo artístico, la exposición quiere hacer una reflexión sobre nuestro medio ambiente, el deterioro y la pérdida del mismo.

En el Centro Cívico Sánchez Punter (Plaza Mayor, s/n), de San José, tendrá lugar en el Salón de actos y a las 18,30 horas del sábado, 8 de mayo, la actuación de la Coral Musicalia de la E.M.M.D. Y el domingo, 9 de mayo, a las 12,30 horas, la Banda de Música del Actur actuará en la Plaza Mayor del distrito.

Dentro del programa dedicado al circo que organiza el Centro Cívico Miralbueno, el domingo, 9 de mayo, se celebrará la tradicional Romería a la ermita de Santa Bárbara en bici, con animación, juegos tradicionales, comida, etc., que organiza la AVV La Ermita. La salida será a las 11,00 horas desde la Plaza La Rosa. Y también el domingo, a las 19,00 horas en Plaza La Rosa, magia con Javi el Mago, amigos y talleristas. Se trata de un espectáculo de magia con la participación de las personas que han realizado el taller de magia conducido por Javi.

Por último, el Centro Cívico Tío Jorge (Plaza de San Gregorio, s/n) ha organizado distintos actos solidarios para estos primeros días del mes de mayo, en los que han colaborado Bomberos Unidos sin Fronteras, PIEE Azucarera y PIEE Avempace. Así, para mañana jueves, 6 de mayo, destacar, entre otros, los talleres de danzas, juegos y títeres dirigidos a los pequeños, así como la actuación, a las 19,30 horas, de grupos de música y bailes de la Casa de Juventud Arrabal. El viernes, 7 de mayo, la programación continúa con Animación con Malabares y el concierto de Jaby & Ensemble Big-Band, en la Terraza. Y al día siguiente, 8 de mayo, tendrá lugar a las 12,00 horas el espectáculo de Títeres "Está Ñublo", a cargo del grupo La Barricada Títeres.

Todas estas actividades son con entrada libre hasta completar el aforo del espacio correspondiente.

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta