III Caminata del Ebro por Juslibol, Alfocea, Monzalbarba y Utebo

0
408

Se celebrará el próximo domingo, 9 de mayo, con salida a las 8,00 horas de la mañana desde el Pabellón de Juslibol.

Dar a conocer los núcleos de población existentes en los alrededores de la ciudad de Zaragoza y que se encuentran en el entorno del río Ebro, es el objetivo de la III Caminata del Ebro, que se celebrará el próximo domingo, día 9 de mayo, con la finalidad de fomentar el deporte sano e impulsar el turismo en diferentes poblaciones de los alrededores de Zaragoza.

Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, junto con las alcaldías de los barrios rurales de Juslibol, Alfocea, Monzalbarba, y el Ayuntamiento de Utebo, y con la colaboración de distintas asociaciones, la III Caminata del Ebro partirá como en ediciones anteriores desde el Pabellón de Juslibol, para continuar hacia Alfocea, Monzalbarba y finalizando este año en Utebo. Se realizará un recorrido aproximado de 20 km., en los que se mostrará a los participantes los elementos más importantes de estas localidades, dando a conocer sus raíces, su historia, sus monumentos y las diferentes tradiciones de cada uno de ellas.

La salida de la Caminata del Ebro está prevista a las 8,00 horas de la mañana desde Juslibol con dirección por el monte hasta los Galachos de Juslibol, donde se podrá ver en la distancia toda la ciduad de Zaragoza a través del curso del Ebro.

Se continuará hacia Alfocea contemplando los sotos del Ebro y desde lo alto del mirador el Valle del Ebro con sus huertas y cultivos de regadío, para seguir por caminos colindantes hasta cruzar el Ebro a través de un puente de Alfocea-Monzalbarba, junto al cuartel de Pontoneros.

Se pasará por el barrio de Monzalbarba y se continuará por el camino del GR-99 (Ruta Jacobea del Ebro), hasta llegar a la localidad de Utebo, donde se podrá contemplar la Torre Mudéjar. El recorrido terminará en el Pabellón Deportivo de Utebo, con una comida popular y entrega de regalos para todos los participantes.

NOTA.- Los interesados en la inscripción para esta III Caminata del Ebro tienen como fecha límite hasta el 6 de mayo (cuota de 15 euros). Más información sobre el reglamento y normativa, así como envío de inscripciones en www.monzalbarba.net

 

 

Dejar respuesta