La Ruta Andada por el Canal Imperial recorrerá 12 kilómetros por las riberas el 8 de mayo

0
494

La actividad, que partirá y concluirá en el camping "Ciudad de Zaragoza", está diseñada para hacer deporte en familia sin salir de la ciudad.

El próximo sábado, 8 de mayo, se celebrará la primera Ruta Andada por el Canal Imperial. El recorrido consta de unos 12 kilómetros y el principio y final de la etapa se encuentra en el camping "Ciudad de Zaragoza". La actividad, que consiste en recorrer el Canal Imperial a la vez que se realiza una actividad deportiva, concluirá con una paella gigante para todos los participantes en las instalaciones del camping. El objetivo de la andada es hacer deporte con amigos y en familia, es decir, disfrutar de la naturaleza sin salir de Zaragoza, en un ambiente de fiesta, con avituallamientos, comida y regalos.

 

"Os andarines de Aragón" son los organizadores de esta cita deportiva y de ocio, que cuenta con la colaboración de la Federación Aragonesa de Montañismo, del Ayuntamiento de Zaragoza y el camping Ciudad de Zaragoza, para dar a conocer las riberas del Canal Imperial de Aragon y los depósitos de agua de la ciudad.

Recorrido

El recorrido comenzará en el camping ’Ciudad de Zaragoza’ a las 10.00 horas. De allí partirá por la ribera derecha del Canal Imperial, aguas abajo. Este es un paseo por pista en muchos tramos arbolados. A los 2 kilómetros aparecerá el primer avituallamiento en los depósitos de agua de Zaragoza. Después, sin dejar el Canal, seguirá el trayecto marcado hasta Casablanca, y en la calle Sagrada Familia cruza por el puente y, por la ribera izquierda del Canal, continúa aguas arriba para pasar por el nuevo parque del Canal y el embarcadero. Por esta zona se instalará el segundo avituallamiento. A unos 200 metros se encuentra un puente peatonal sobre el Canal para alcanzar la otra orilla a la altura del parque de Plaza. Después, por la orilla derecha aguas abajo sigue hasta el camping, punto final de la Andada.

Avituallamientos

De 9:00 a 10:00 h., en la salida, se servirá chocolate caliente con bizcochos. En el km. 2, agua y dulces. En el km. 7, agua y frutos secos, y a la llegada un refresco. A las 14:00 h. se servirá una paella gigante para todos los participantes. Además, todos participantes recibirán una bolsa con un recuerdo de la Andada y regalos.

Los interesados en participar en esta actividad pueden inscribirse en www.osandarines.com , mandar un e-mail a osandarines@osandarines.com o llamar a los teléfono 976061514 y 615972697. El precio de la actividad asciende a 12 Euros y el plazo de inscripción finaliza el 5 de mayo.

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta