“Borradores” dedica un programa monográfico al Día del Libro

0
342

Pasarán por el espacio que presenta Antón Castro los escritores Javier Barreiro, Manuel Vilas, Antonio Altarriba y Nerea Riesco. El programa homenajeará a Miguel Delibes, y recibirá a Bandada Marina en el tiempo dedicado a la actuación musical.
 
“Borradores” celebra este martes el Día del Libro con la presencia de Javier Barreiro, autor del “Diccionario de autores aragoneses contemporáneos (1885-2005)”. Barreiro explica los criterios de trabajo, las características decisivas de las letras aragonesas y habla de autores poco conocidos y de figuras tan célebres como Sender o Jarnés.
 
Además, en el contexto de los pasados Premios Cálamo, “Borradores” habla con Manuel Vilas, autor de “Aire Nuestro” (Alfaguara), un libro centrado en el mundo de la televisión y marcado por la fragmentación y la libertad; Antonio Altarriba, autor de “El arte de volar”, explica las claves de esta novela gráfica sobre su propio padre, y la narradora Nerea Riesco habla de su nueva novela “El elefante de marfil” (Grijalbo), que transcurre en una Sevilla de contrabandistas y toreros y narra una curiosa historia de amor y de un enigma que pasa de generación en generación.
 
El escritor y poeta aragonés Manuel Forega analiza su estudio sobre el poema “Espacio” de Juan Ramón Jiménez, uno de los grandes textos de la poesía española del siglo XX y, a la vez, comenta las claves de los poemas de miedo. El programa se completa con un homenaje a Miguel Delibes, el escritor vallisoletano fallecido semanas atrás y objeto de un homenaje reciente en la Real Academia Española.
 
El grupo Bandada Marina, liderado por Alfonso Casasnovas, presenta su nuevo disco en “Borradores”, un álbum que se grabó en diversos lugares en una familiar caravana: en San Gregorio, la Casa del Gaitero, en el Moncayo y en Armallones.
 
“Borradores”, con Antón Castro, se emite el martes a las 00:25 horas.

 

Dejar respuesta