Las riberas cuentan con un nuevo quiosco junto el azud de Vadorrey

0
341

Esta instalación albergará una cafetería-restaurante, equipamientos de la Federación Aragonesa de Remo y Piragüismo y las taquillas del transporte fluvial.

Las riberas de Zaragoza cuentan con una nueva instalación dedicada al ocio familiar y deportivo. Se trata de un quiosco situado en la margen izquierda de la ciudad, junto al azud de Vadorrey, cuya explotación estará compartida entre la empresa de restauración ’Un tenedor’ y la Federación Aragonesa de Remo y la de Piragüismo. La concesión de explotación del edificio es de 25 años con un canon anual en torno a los 20.000 euros. La inversión total asciende a 1.100.000 euros, 750.000 euros para la construcción del edificio y 350.000 euros para su acondicionamiento.

El quiosco está dividido en tres partes. La zona de arriba, en el primer piso del edificio, está dedicada a la restauración. Gestionada por la empresa ’Un tenedor’ consta de una restaurante-cafetería chill out compuesta por un salón cubierto de 150 metros cuadrados y una terraza acristalada de 260 metros cuadrados. Esta terraza contará con una climatización por infrarrojos y un sistema de refrigeración por agua. Además, los cristales serán móviles, por lo que se podrán instalar o quitar dependiendo de las inclemencias del tiempo. Tendrá una capacidad para 450 personas. En la parte de abajo, este servicio de restauración contará también con una barra de verano de 150 metros cuadrados junto a una zona de juegos infantiles.

La parte de abajo del edificio, de unos 300 metros cuadrados, estará ocupada en su mayor parte por las federaciones aragonesas de Remo y Piragüismo. Constará de un hangar con capacidad para 40 embarcaciones y dos vestuarios de 40 metros cuadrados con duchas y baños. Este edificio será la sede social del futuro Club de Piragüismo y de la futura Escuela Aragonesa de Piragüismo, donde se desarrollarán distintas actividades como cursos de iniciación al piragüismo. Estos cursos se impartirán durante todos los fines de semana, desde el 24 de abril hasta mediados del mes de septiembre, con una duración de 6 horas cada curso (3 horas el sábado y otras 3 horas el domingo). Su precio es de 25 euros para niños y 70 euros para adultos.

Dejar respuesta