Juegos y deportes tradicionales

0
197

logoLa exposición que que acogerá el Centro de Historia a partir del 12 de marzo.

logo El juego tradicional ha sido más que un pasatiempo para los habitantes del medio rural. Protagonista en todas las estapas del individuo, bien como herramienta de aprendizaje y de adaptación a la vida adulta en la etapa infantil, como elemento socializador y de relación, en el caso del género femenino, o como excusa para demostrar ciertas habilidades en los hombres que los significarán del resto, y de forma general, como elemento festivo o lúdico.
 
La exposición, “Juegos y deportes tradicionales”, que acogerá el Centro de Historia a partir del 12 de marzo, está organizada por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y Lúdere. Esta muestra nos propone un amplio recorrido por los juegos y deportes tradicionales en Europa, agrupados en familias:infantiles, de puntería, bolos, bolas, pelota, luchas, de origen laboral, con animales, festivos…
 
En esta exposición se muestran piezas que datan desde mediados del siglo XIX hasta 1992, fecha en la que se produjo la deportivización de muchas de estas actividades y nos dará una visión global de los juegos tradicionales aragoneses y españoles dentro del marco europeo, que nos ayudará a poner en valor estas muestras de nuestra cultura tradicional.
 
La inauguración tendrá lugar el viernes 12 de marzo a las 19h.
 
Actividades complementarias:
 
-Visitas guiadas para escolares: organizadas por el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza y Lúdere.
-Talleres de peonza acrobática: 4, 11, 18 y 23 de abril, de 11 a 14h en el claustro del Centro de Historia. Organizados por Lúdere.
 

Tipo Entrada

libre 
 
 
 

Dejar respuesta