Madame Butterfly

0
241

Madame ButterflyEl 9 y 10 de marzo en el Teatro Principal.

Madame ButterflyArgumento:
Drama lírico en tres actos de Giacomo Puccini con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica.
Versión original en italiano con subtítulos en castellano.
Madame Butterfly fue estrenada el 17 de febrero de 1904 en Milán y junto a La Boheme y Tosca es una de las tres óperas más representadas de Puccini.

Acto I
Transcurre en Nagasaki, a finales del siglo XIX o principios del XX, mientras está destinado como oficial de la marina estadounidense F.B. Pinkerton. Se enamora de Cio- Cio- San una joven geisha quinceañera y le propone matrimonio. Para ella es un casamiento de por vida, pero para el oficial es una aventura fuera de su país. Cio- Cio- San (Butterfly) es maldecida por traicionar las costumbres niponas y es renegada de su entorno familiar.

Acto II

Pinkerton regresa a Estados unidos prometiendo regresar. Mme. Butterfly junto a su criada lo esperan inútilmente pero recibe la noticia del cónsul americano indicándole que el oficial no regresará. Mme. Butterfly, destrozada, le muestra al hijo que ha nacido en su ausencia esperando el retorno. El cónsul promete informar al oficial del asunto y le aconseja un nuevo matrimonio con un joven príncipe que la pretende. Una tarde aparece el navío Abrahan Lincoln, el barco de Pinkerton y Mme. Butterfly renace esperanzada.

Acto III

Pinkerton ha regresado sólo de visita a Japón con su legítima esposa, la norteamericana Kate. Al enterarse de la existencia de este bebé, decide recogerlo para criarlo en Estados Unidos. La desolada Butterfly se lo entrega no sin antes despedirse para siempre, ya que se suicida y moribunda siente todavía la voz de su amado que sigue llamándola Butterfly, mi Butterfly.

Dirección Musical: Martin Mázik
Orquesta Sinfónica de Pleven (Bulgaria) y Coros de Hirosaki (Japón)

Dirección escénica: Nicola Zorzi

Dirección Artística: Luis Miguel Laínz

Reparto: Hiroko Morita, José Luis Duval, Yuko Kawasaki/ Roberta Mattelli, Kuro Hee, Yoshiro Shinseki, Kisho Ishikawa

Ficha Técnica: (Escenografía) Alfredo Troisi, La Bottega Fantástica, (Vestuario) Sartoría Arrigo.

Funciones:
Martes 9: 21.00h
Miércoles 10: 21.00h

 

Comprar entradas

 

Dejar respuesta