Festival Flamenco de Zaragoza

0
316

logoEste año contará con las actuaciones de Miguel Poveda, José Menese o Pitingo, entre otros artistas, pero sin dejar de lado a las figuras del flamenco aragonés.

Flamenco
Fecha Inicio  29/01/2010
Fecha Final  09/04/2010
Hora: 22:00

5 de Febrero: 22h Mariana Cornejo + Encarna Anillo

Mariana Cornejo Sánchez, conocida también como Mariana de Cádiz desde 1980, avalada por el flamencólogo y poeta Antonio Murciano, ha participado en toda clase de espectáculos, peñas y festivales. Como seguidora de la Perla de Cádiz y la Niña de los Peines, su cante tiene dulzura y salero; como gaditana, defiende con solvencia el difícil repertorio local, habiendo sido premiada en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, en tal especialidad (discografía: Dos Mundos cantan, 1992, Fiesta en Cádiz, 1997, Mariana de Cádiz, 1997)..

20 euros / Abono 80 euros

13 febrero : 22h.   Miguel Poveda

No llegó a ser conocido hasta el año 1993, cuando le fueron ortogados cuatro premios de la 33 edición del Festival de Cante de les Minas de La Unión, entre ellos la Lampara Minera, el más preciado. En el mismo festival, Miguel Poveda obtuvo tres premios más, La Cartagenera, La Malagueña y La Soleá. Desde aquel momento y de lleno en el mundo profesional, su carrera emprendió una trayectoria ascendente: En 1994, Bigas Luna lo contrató para su película ? ?La Teta i la Lluna?. Un año después, grabó su primer disco ?Viento del Este?.  Su último trabajo, ?Suena Flamenco? ha sido un éxito en toda Europa. 

20 euros /Abono 80 euros

27 febrero : 22h.   La Macanita + David Lagos

20 euros / Abono 80 euros

5 marzo : 22h.   José Menese + La Querencia

Menese es uno de los más grandes cantaores no gitanos, con una enorme y auténtica afición por el flamenco, una voz llena, rotunda y cargada de ecos jondos. Ha sido objeto de elogio por parte de intelectuales, escritores, poetas y flamencólogos, como Rafael Alberti, Fernando Quiñones, Blas de Otero, Ramón Chao, Félix Grande, Antonio Gala, etc,..

25 euros/ Abono 80 Euros

12 marzo: 22h.   Pitingo

Pitingo firmó con Universal Music en 2005, fecha en la que se publicó su primer disco: Pitingo con Habichuelas. Un disco de inconfundible personalidad en el que está arropado por maestros de la guitarra como Juan y Pepe habichuela y los geniales Juan Carmona y Antonio Carmona ex componentes del grupo Ketama.

30 euros /Abono 80 Euros

9 abril : 22h.   Rancapino + Fernando Terremoto

Rancapino se inició cantando en La Venta Vargas, junto a Camarón de la Isla, al que le unía además una profunda amistad, y con el magisterio de Aurelio de Cádiz. Más tarde actuó en tablaos madrileños y realizó giras por Francia y Japón. Precisamente, el de Chiclana reconoce como sus máximos magisterios a Caracol y Camarón, por el lado afectivo y emocional, y a Aurelio de Cádiz, por el lado estilístico.

25 euros/Abono 80 euros

Lugar de Realización

Auditorio de Zaragoza. Sala Mozart
Horario:  22h

Web de referencia:  www.auditoriozaragoza.com
 
 

Dejar respuesta