El Cachirulo de Calanda en “Se escribe con jota”

0
491
logo

logoLos más pequeños de la asociación mostrarán la ilusión con la que aprenden a cantar y bailar jota, para interpretar un día la Jota de Calanda, considerada como una de las más puras.
 
“Se escribe con jota” visitará el lunes Calanda, ciudad que tiene en su Cachirulo un motor difusor de la jota aragonesa. A la arraigada tradición del tambor y el bombo, o a la devoción por la Virgen del Pilar, Calanda suma una larga relación con la jota, con voces de gran experiencia y categoría, como las de los veteranos José María Gargallo o Dolores Urrios. Con ellos, el programa de Aragón TV dedicado a la jota recorrerá los puntos más representativos de Calanda, como los campos de melocotoneros y la plaza de España, donde se ubica la Virgen, que han quedado reflejados en un gran número de cantas.
 
“Se escribe con jota” hablará también con Arturo Valero, presidente del Cachirulo, que mostrará la sede y su historia. En sus aulas los más pequeños aprenden a cantar y bailar la jota, con la ilusión de integrar en el futuro el grupo de adultos e interpretar la “Jota de Calanda”. Considerada como una de las más puras, posee una historia que parte de las calles calandinas.
 
El programa charlará también con los bailadores Joaquín Sorolla y Miguela Esteban, y visitará escenarios como el Centro Buñuel Calanda, en el que se preparan las nuevas generaciones de cantadores, y la calle dedicada al guitarrista y compositor Gaspar Sanz.
 
“Se escribe con jota” se emite el lunes a las 21:15 horas.

Dejar respuesta