Delicatessen

0
564

DelicatessenDel 11 al 14 de febrero en el Teatro Principal. DelicatessenArgumento:
El espectáculo consta de tres coreografías con personalidad propia enlazadas entre sí por un personaje especial Mr. Delicatessen creado por Carlos Cortés, artista plástico zaragozano afincado en Londres, e interpretado por el bailarín Marco Dugnani, un singular gourmet que transportará al público con su particular cocina portátil de una pieza a otra como si de un cambio de plato se tratase. Delicatessen pretende ser una traslación de la gastronomía al universo de la danza que estimule al espectador a través de la plasticidad, el dibujo coreográfico, el color y la música; en definitiva, crear una atmósfera que despierte los sentidos.

Diez bailarines dan vida a los diversos personajes del conjunto de pasos y figuras que presenta el espectáculo: desde la primera coreografía Sabor de una Historia, de la mano de Amador Castilla, un emotivo homenaje a la figura del genial músico de Aguarón Simón Tapia Colman que tuvo que exiliarse a México, pasando por una visión especial, Food for thought / Comida para la mente de Inma Rubio, sobre lo que nuestra mente necesita comer, hasta la pasión por la Piel de Canela de singulares cocineros creados por Paolo Mohovich. Delicatessen cuenta además con la interpretación musical del Trío Salduie, integrado por Consuelo Roy (piano), Juan Luis Gallego (violín) y Nuria Gañet (violonchelo), que ofrece exquisitas partituras de Federico Mompou, Enrique Granados, Enrique Fernández Arbós y Evaristo Fernández Blanco y Simón Tapia Colman. Toda una degustación de música de cámara española de los siglos XIX y XX.

Bailarines: Blanca Álvarez, Aliana Pizzi, Sandra Ayelo, Carol Chico, Gloria Juan, Mattia Furlan, Martin Blahuta, José María Tirado y Francisco Miguel Sáez.

Mr. Delicatessen
Marco Dugnani

Músicos:
Trío Salduie: Juan Luis Gallego, violín; Nuria Gañet, violoncello y Consuelo Roy, piano

Coreografías: Inma Rubio, Paolo Mohovich y Amador Castilla

Músicas: Enrique Fernández Arbós, Evaristo Fernández Blanco, Enrique Granados, Federico Mompou y Simón Tapia Colman

Ficha Técnica:
Maestra de repetición: Elia Lozano, Diseño de vestuario: Jorge Gallardo e Inma Rubio, Realización de vestuario: María José Mora, Caracterización personaje: Ana Bruned, Diseño personaje y elementos escenográficos: Carlos Cortés, Construcción de elementos escenográficos: José Azul (escultor del hierro), Elementos escenográficos: Jorge Gallardo, Diseño de iluminación: Inma Rubio, Paolo Mohovich, Amador Castilla y José Ramón Bergua – Embocadura.

Dirección musical: Consuelo Roy

Dirección artística:
Amador Castilla

Agradecimientos:
Centro de Danza (Ayuntamiento de Zaragoza), Laboratorio Audiovisual (Ayuntamiento de Zaragoza), Lola de Ávila, Federico Bosch, Carlos Blanco, Jaime López y Jordi Vilaseca.

Funciones:
Jueves 11: 21.00h
Viernes 12: 21.00h
Sábado 13: 21.00h
Domingo 14: 19.00h

Dejar respuesta