El Departamento de Medio Ambiente organiza visitas guiadas a las lagunas de Gallocanta y Sariñena dentro de las actividades del Día Mundial de los Humedales

0
365

Las visitas a estos humedales, incluidos en el convenio RAMSAR, tendrán lugar los próximos días 6 y 7 de febrero.


Continuando con la celebración del Día Mundial de los Humedales, el Departamento de Medio Ambiente, a través de la empresa pública SODEMASA y con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja, ha organizado una serie de visitas guiadas a las lagunas de Gallocanta y Sariñena. El lema  propuesto para este año -Cuidemos de nuestros humedales  una respuesta al cambio climático pretende incidir en la idea de que los humedales y su biodiversidad pueden contribuir a los esfuerzos de mitigación mediante el almacenamiento de carbono y sus efectos locales en la climatología y las precipitaciones.
 
Los dos humedales que se pueden visitar forman parte de la Red Natural de Aragón y que están incluidos en el convenio RAMSAR de humedales de importancia internacional, firmado en 1971, y cuyo objetivo es la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales, nacionales e internacionales para contribuir al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.
 
Las visitas a la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta, gratuitas y para todos los públicos, permitirán conocer el ejemplo mejor conservado del mayor lago saldado de Europa Occidental. Se visitarán las lagunas de Carabejas, Gallocanta, La Zaida y Guialguerrero.
 
Día: 6 y 7 de febrero
Horario: 10:30 h.  13:30 h.
Lugar: Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta, en la carretera de Tornos a Bello
Información y reserva: 976 40 50 41 de 9:00 h. a 14:00 h.
Es necesario llevar vehículo propio.
 
En el Refugio de Fauna Silvestre de la Laguna de Sariñena también se han organizado visitas guiadas gratuitas. Bajo el título Ruta de la diversidad, se paseará por los enclaves más significativos: el manantial y humedal de la Cartuja de las Fuentes, el río Alcanadre, el embalse de San Juan de Flumen y la Laguna de Sariñena.
 
Día: 6 y 7 de febrero
Horario: 10:30 h. – 14:30 h.
Lugar: Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena
Información y reserva: 976 40 50 41 de 9:00 h. a 14:00 h.
 
Es necesario llevar vehículo propio.

 

 

 

Dejar respuesta