El Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña acoge una exposición del pintor Paco Simón hasta la próxima primavera

0
324

La muestra, titulada Bajo la Piel, reúne una selección de los últimos trabajos del artista, buena parte de ellos inéditos.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, ha inaugurado la exposición que bajo el título de Bajo la Piel reúne en el claustro del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña (Huesca) una selección de las últimas obras del pintor Paco Simón.
 
Esta muestra, que podrá visitarse hasta la primavera, se compone mayoritariamente de trabajos inéditos de Paco Simón, que ha centrado su actividad en el campo de la pintura abstracta. La exposición pretende ser un reconocimiento a la carrera de este artista que ha llevado durante más de 30 años por todo el mundo el singular valor de su capacidad creativa en todo lo que ha hecho, sean pinturas, instalaciones o proyectos culturales internacionales.
 
Con Bajo la Piel el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña afianza su intensa programación cultural siempre dirigida a la promoción del arte contemporáneo, que ha tenido en los últimos meses como protagonistas a artistas y coleccionistas como José Manuel Ballester, Pilar Citoler, José Manuel Broto o Santiago Gimeno.
 
Paco Simón
 

Paco Simón (Barcelona, 1954), cursó estudios en la Escuela de Artes de Zaragoza, donde conoció a los que serían sus compañeros en el Grupo Forma de 1972 a 1976. Posteriormente, ya en solitario, trabajó con la Sala Gaspar de Barcelona realizando múltiples exposiciones en España y el extranjero. Su trabajo se vuelve entonces colorista, cargado de erotismo y sensualidad.
 
En 1988 y sin dejar Zaragoza instala su estudio en Nueva York, volviendo a la abstracción. Hace entonces pinturas de gran formato, desarrollando arquitecturas que flotan sobre el lienzo utilizando poco color. Poco a poco opta por pinturas más coloristas de las que emergen formas que las hacen parecer tridimensionales. A partir de 1995 y a la vez que sigue cultivando la pintura, compone instalaciones en las que la luz y el color adquieren gran relevancia en países como Israel, Australia, Estados Unidos, Polonia, Alemania o Inglaterra.
 
Simón se considera un artista multimedia que ama la pintura y el trabajo hecho a mano, que no deja de investigar y que busca constantemente formas sorprendentes. Desde el año 2000 y a través de la asociación Arte en Órbita dirige y organiza proyectos culturales de ámbito internacional.

Dejar respuesta