Pingaliraina recrea a San Valero y sus avatares en las visitas guiadas del Ayuntamiento

0
351

La compañía animará la jornada de puertas abiertas con varios personajes que sorprenderán y divertirán a los visitantes.

Teatro Pingaliraina estará al frente de las visitas teatralizadas que ofrecerá mañana el Ayuntamiento de Zaragoza (plaza del Pilar) con motivo de la festividad de San Valero.

 

Los actores de la compañía se multiplicarán en varios personajes: conserjes que ayudarán a hacer la espera un poco más llevadera e incluso el protagonista del día, San Valero, que recibirá a los visitantes a la entrada del Ayuntamiento.

Las visitas teatralizadas tendrán lugar de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

En primer lugar, un par de conserjes “muy participativos” recibirán al público en la plaza, amenizando la espera: organizarán la fila, le enseñarán a la gente coplas de san Valero y, si hay ocasión, mediarán o provocarán alguna que otra discusión…

Dentro del ayuntamiento, será el propio san Valero el que relatará alguno de los avatares de su vida al grupo de visitantes, cuando éstos estén recibiendo las explicaciones sobre la Cesaraugusta romana.

Y después, frente a los retratos de Palafox y de Agustina de Aragón, el público conocerá a un francés, que llegó a España huyendo de la guerra, y que ahora está escondido, pues le toman por un espía francés…

El final de esta historia lo conocerán los visitantes que mañana, día de San Valero, se acerquen a la Plaza del Pilar y se animen a participar en la jornada de Puertas Abiertas, organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Así que… CONTINUARÁ…

 

Dejar respuesta