A tiro limpio en «Detrás de mi cámara»

0
418
logo

logoEn Aragón hay censadas más de 120.000 armas de fuego, aún así este es un mundo desconocido para muchos.

Este viernes el programa ‘Detrás de mi cámara’ de Aragón TV mostrará todos sus entresijos.
Este próximo viernes, el programa “Detrás de mi cámara” se adentra en el mundo de las armas de fuego. En la localidad guipuzcoana de Elgoibar, la familia Arrieta mostrará a las cámaras de Aragón TV cómo se fabrican, de forma artesanal, las escopetas más exclusivas, usadas para la caza en uno de los escasos talleres que aún funcionan en España, en su mayoría como negocios familiares. En Zaragoza, “Detrás de mi cámara” visitará la Armería Liso, regentada por Dionisio y María Ángeles. Padre e hija abren las puertas de su tienda para mostrar cómo se almacenan las armas y la munición.

En Madrid, el inspector jefe de la Unidad de Balística, explicará cómo se trabaja con las armas que han estado implicadas en delitos. Además “Detrás de mi cámara” ofrecerá imágenes de la colección de armas de la Policía Nacional, más de 3.000 piezas entre las que se encuentran las usadas por los terroristas del 11-M que volaron por los aires en el piso de Leganés.

Pero las armas también pueden ser un deporte. En la Federación de Tiro Olímpico de Teruel “Detrás de mi cámara” se adentrará en esta práctica, que requiere de mucha concentración.
En la escuela militar de Jaca el manejo de las armas es parte de la instrucción de los soldados. Allí, las cámaras de Aragón TV asistirán a un ejercicio de tiro con fuego real y se mostrará qué otras armas usa el equipo de biatlón de la Escuela.

Con Ramón Vendrell, un experimentado cazador, el programa asistirá a la última batida de jabalí de la temporada en Cortes de Aragón, y también al campo de tiro que ha puesto en marcha una familia de Caspe.

 “Detrás de mi cámara” se emite el viernes a las 21:15 horas. “A tiro limpio” es un reportaje de Natalia G. de la Riva.

 

 

Dejar respuesta