La Casa de la Mujer oferta un total de 73 cursos para el primer semestre de 2010

0
495

Las solicitudes de admisión se pueden presentar los días 26 y 27 de enero en la Casa de la Mujer, en el Espacio Mujeres o a través de zaragoza.es. El 49% de las mujeres que participaron en los cursos de ayuda a domicilio del primer semestre de 2009 han logrado la reinserción laboral.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Casa de la Mujer, ha organizado una oferta de 73 cursos de formación para el primer semestre de 2010, entre los que destacan los estudios destinados a la formación ocupacional de mujeres así como otros dedicados al fomento de la cultura, las habilidades, el crecimiento personal, la corresponsabilidad doméstica y familiar y el acceso a las nuevas tecnologías.

Como novedad, se impartirán una serie de cursos sobre ayuda a la dependencia mediante los cuales se podrá obtener el certificado de profesionalidad, a través de módulos independientes y con el reconocimiento del INAEM, y así completar las 600 horas de formación exigidas por ley para la atención socio sanitaria a personas en el domicilio y las 450 horas para la atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones. Otros cursos nuevos de este semestre son:

Instaladora de placas solares.

La mujer en la dinámica social.

La mujer y la ciencia a través de la historia.

Género y fenimismo en las prácticas artísticas.

Aprende a manejar el ratón y el teclado.

Las solicitudes de admisión para estos cursos, para los que se ofertan un total de 917 plazas, se pueden presentar los días 26 y 27 de enero en la Casa de la Mujer (en la calle Don Juan de Aragón nº 2), en el Espacio Mujeres (en la calle Miguel Servet 174-178), de 9 a 13 horas y de 17 a 19 horas, o a través de la web zaragoza.es. El sorteo de plazas se realizará el 3 de febrero y la matrícula los días 8 y 9 de febrero.

Reinserción laboral

Uno de los objetivos principales de estos cursos es que las mujeres que participan logren la inserción laboral. Del total de mujeres que participaron en los cursos de ayuda a domicilio en el primer semestre de 2009, el 49% han logrado su reinserción laboral. En los cursos de actividades tradicionalmente femeninas la reinserción laboral ha sido de un 47%, y en los cursos de profesiones con escasa representación femenina, la reinserción ha sido del 39%.

 
 

Dejar respuesta