Comienza el plazo de matrícula de los 104 cursos de la Universidad Popular

0
240

Las enseñanzas de Informática e internet son las más solicitadas y el proceso de preinscripción se inicia el 1 de febrer. El plazo de matrícula de los 104 cursos que oferta la Universidad Popular de febrero a junio de 2010 comienza el próximo 1 de febrero. Ese día se iniciarán las preinscripciones para los 22 cursos de informática e internet que, al ser los más solicitados, se les asigna un número para el sorteo que se efectúa el 3 de febrero y los admitidos formalizan su plaza el 4 y 5 de febrero. Para el resto de enseñanzas que impartirá la Universidad Popular, la matrícula tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de febrero y en la junta de distrito correspondiente al lugar de celebración del curso.

El horario para formalizar la matrícula es de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. El Casco Histórico es el distrito de la ciudad que mayor número de cursos acoge, seguido por San José, Torrero y Actur.

Aula Virtual

Además, la Universidad Popular ya ofrece un sistema de formación a través de internet. El aula virtual o Aula Mentor es un sistema de formación libre, promovida por el Ministerio de Educación en colaboración con numerosas instituciones que garantiza una gran flexibilidad en el aprendizaje y una atención directa al estudiante.

El plazo de matrícula para esta modalidad de enseñanza a través de la Universidad Popular está abierta todo el año (excepto agosto) y todos los cursos tienen una matrícula inicial de 48 euros por dos meses y un coste adicional de 24 euros por cada mes más de enseñanza. La duración la marca el alumno y al término del cuurso se recibe un certificado del Ministerio de Educación.

La Universidad Popular, ¿qué es?

La Universidad Popular de Zaragoza, creada por el Ayuntamiento de Zaragoza en 1983, es, actualmente, una sección del Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas, organismo autónomo municipal.

Está encuadrada en el Área de Cultura y Educación y tiene su sede en la calle de las Cortesías nº 1 (esquina con c/ San Lorenzo) en el Casco Histórico de Zaragoza.

Su campo de acción es la Educación de las Personas Adultas, dentro de la Educación Permanente, por lo que dirige su actividad a todos los ciudadanos mayores de 16 años en el ámbito del municipio. Tienen, en este sentido, preferencia, aquellas personas con carencias educativas y culturales, dispuestas a participar en su entorno de una forma más activa y solidaria, conformando una sociedad cada día más culta y más libre.

La Universidad Popular de Zaragoza, a través de los cursos y talleres, y también de las actividades que se desarrollan, propone una formación para la participación de los ciudadanos en su entorno cotidiano.

 

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta