Pirena 2010 recorrerá el Pirineo Aragonés entre el 23 y el 26 de enero

0
204

La prueba de trineos tirados por perros sobre nieve alcanza su edición número 20 con una completa oferta para los amantes del deporte, la naturaleza y los animales. En la edición de este año, que supone el 20 aniversario de la prueba, Pirena recorrerá entre el 23 de enero y el 6 de febrero 300 kilómetros de los más bellos parajes nevados del Pirineo aragonés, catalán, francés y andorrano en 14 etapas, con la participación de 37 equipos de mushers de 9 países (España, Alemania, República Checa, Suiza, Noruega, Reino Unido, Italia, Francia y Polonia) y más de 400 perros.
 
Pirena 2010 cuenta este año con una categoría especial para perros nórdicos de pura raza, que dieron origen a este deporte. La carrera, que reúne en 2010 a sus tres últimos ganadores (Iker Ozcoidi, Tom Andres y Joseph Domingo), promueve valores que están por encima de la mera competición, como la difusión del Pirineo, el amor por la naturaleza o el respecto a los animales. En este último aspecto Pirena destaca por el estricto control veterinario que aplica en todo momento a los animales participantes, cuestión que permite apoyar a su vez la formación de jóvenes estudiantes de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Zaragoza, Universidad Complutense de Madrid y Campus de Lugo de la Universidad de Santiago de Compostela, que harán prácticas durante todo el recorrido.
 
La carrera se presentará el sábado 23 de enero a partir de las 10 horas con una fiesta abierta al público en la avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza. Las etapas aragonesas se disputarán a partir de las 10 horas los días 24 de enero (La Partacua-Nieve de Aragón), 25 de enero (Aramón Formigal) y 26 de enero (Candanchú).

 

Descargar PDF

 

 

Dejar respuesta