Sueño de una Noche de Verano

0
270

Del 14 al 17 de enero en el Teatro Principal.

Sueño de una Nocche de Verano Argumento:
Nuestro sueño es una lectura contemporánea de la comedia de Shakespeare en la que el amor, a través de sus diversas manifestaciones, es el verdadero protagonista: amor que libera, encadena, impulsa, anula, redime, destruye, idealiza y humilla.
Guiados por sus dardos, los personajes se internan en el bosque donde impera otro orden, el de la naturaleza, el de los propios instintos, tan locos como el mundo.
El bosque, la noche, la luna suficientes elementos para que lo real y lo ficticio se entrelacen, se una lo posible a lo infinito, la vegetación viva y nuestros personajes den rienda suelta a sus pasiones, a las fantasías que van más allá de lo que razón puede percibir.
Como ellos nos sumergiremos en un torrente de cosas inexplicables que, a veces, no necesitaremos explicar. Otras veces, intentaremos explicarlo todo y nuestra razón reclamaría un filtro que nos proporcionara la respuesta. Otras, aún sin filtro, reconoceremos las locuras de los humanos como una cosa razonablemente explicable, porque las hemos vivido o visto.
No podremos hacer nada hasta que los duendes decidan liberarnos, desembrujarnos. Y volveremos a nuestra querida realidad con la duda melopeica de que hay otras realidades. Algunos se atreverán a esperar que la melopea dure lo suficiente para recordad que nos queda la posibilidad de transformarnos, de vivir la otredad que no es tan difícil, aunque por momentos necesitemos una ayudita, a lo que los duendes siempre están dispuestos.
Gracias a aquella noche les fue posible evadirse de sí mismos. Eran auténticos en sus sueños, libres de la mentira y de la sujeción.

Autor: William Shakespeare

Versión y Dirección: Helena Pimenta

Ficha Artística: José Tomé, Ana Pimenta / Celia Pérez, Montse Diez , Jorge Muñoz, Jorge Basanta, Ione Irazábal

Ficha Técnica:
(Escenografía, vestuario e iluminación) J. L. Raymond , Susana de Uña ,Txemari Rivera y José Tomé, (Actualización iluminación) Miguel Ángel Camacho, (Coreografía) Eduardo Ruiz

Funciones:
Jueves 14: 21.00h
Viernes 15: 22.00h
Sábado 16: 22.00h
Domingo 17: 19.00h

 

Comprar entradas

 

Dejar respuesta