El arte irrumpe en la II Feria del Mueble de Zaragoza

0
283
Feria del Mueble

Del 14 al 17 de enero en la Feria de Muestras.

Feria del MuebleAdemás de los productos e innovaciones que presentan las más de 400 firmas expositoras que participarán en la segunda Feria del Mueble de Zaragoza, el salón zaragozano cuenta en esta edición con otros importantes atractivos de la mano del arte y sus manifestaciones creativas.
Así, del 14 al 17 de enero de 2010 y en el marco de esta segunda convocatoria, los pabellones de Feria de Zaragoza albergarán un evento cultural exclusivo y de primer orden. Bajo el nombre de ‘Zaragoza Design Show’ se presenta una nueva visión artística basada en los performances y cuyo objetivo es el de producir una obra de arte que no esté focalizada en objetos sino en eventos a organizador.  
 
De este modo, a través de la participación de los espectadores, que se convierten en auténticos protagonistas de la muestra, se consigue acercar la obra a las firmas expositoras que están presentes en el salón.
 
El nuevo concepto artístico responde a nueva tendencia llamada happening -de la palabra inglesa que significa evento, ocurrencia, suceso-. Se trata de una manifestación artística surgida en los años cincuenta y que se integra en el conjunto del llamado performance art. Algunas características del este nuevo concepto son la diversión, que no es permanente en el tiempo y cuyo principal fin es buscar la participación espontánea. Por este motivo, esta expresión cultural se da, frecuentemente, en lugares públicos, como un gesto de sorpresa o irrupción en la cotidianeidad.

 

 

Más información: www.feriazaragoza.es

 

Dejar respuesta