Fedra

0
267

FedraDel 16 al 18 de diciembre en el Teatro Principal.

FedraArgumento:
Lola Greco
Nacida en Madrid, es hija de José Greco y Lola de Ronda; empezó sus estudios en la escuela del Ballet Nacional de España y tres años más tarde ya era solista. A los 19 años se convirtió en primera bailarina del Ballet Nacional de España y debido a sus compromisos por todo el mundo alternó diferentes actuaciones como artista invitada en teatros de los cinco continentes.
Invitada por el Teatro de la Scala de Milán baila en la ópera Y Vespri Siciliani de Verdi. Interviene en varias galas de estrellas internacionales y participa en el homenaje a Antonia Mercé bailando la danza de los ojos verdes, con música de Granados. Y la Cariñosa, incorporada al Ballet Nacional como primera bailarina invitada, recorre España y U.S.A. con la coreografía Romance de Luna de José Antonio con música de José Nieto. Ha intervenido junto a grandes figuras de la danza como Silvie Guillem o Maya Plisetskaya en diversas galas internacionales, en los campos Eliseos de París.
Parthenopea, fue creada para ella por Marco Berriel. En 1999 forma su propia compañía comenzando una gira por toda Italia estrenando en la Piazza Duomo deMilán; colaborando anteriormente con Rafael Aguilar durante tres años y actuando en la Fenice de Venecia, San Carlo, etc.
Sus interpretaciones en Grecia, U.S.A. y Japón la han llevado a ser galardonada en 1998 con el premio a la mejor bailarina de Positano Italia en reconocimiento a su extensa labor artística en la danza española. Después de lograr hacer el homenaje a su padre José Greco con su compañía, estrena de nuevo Medea en el Teatro Real de Madrid, como estrella en el Ballet Nacional de España, su casa y lugar de desarrollo.

Guión y Dirección: Miguel Narros

Música: Enrique Morente

Coreografía: Javier Latorre

Ficha Artística: Lola Greco, Amador Rojas, Alejandro Granados, Carmelilla Montoya

Músicos:
Lucky Losada e Iván Losada

Ficha Técnica: (Escenografía) Andrea O´odorico, (Iluminación) Juan Gómez Cornejo


Funciones:
Miércoles 16: 21.00h
Jueves 17: 21.00h
Viernes 18: 21.00h

 

 

Comprar entradas

 

Dejar respuesta