Se adhiere a la campaña que realiza la DGT, aunque amplía la vigilancia al consumo de los estupefacientes y prolonga la campaña hasta la fiesta de Reyes.
La Policía de Zaragoza refuerza los controles de alcoholemia y drogas hasta el 6 de enero, como ya es habitual en el periodo próximo a la Navidad, para reforzar la seguridad vial en las calles de la capital aragonesa. Con esta medida se adhiere además a la campaña que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT), que realiza los controles de alcohol en un periodo más reducido, entre el 7 y el 20 de diciembre.
Los controles de la Policía de Zaragoza se iniciaron también el pasado 7 de diciembre y se prolongarán hasta la festividad de los Reyes Magos. Aunque los controles que realiza la DGT se ciñen exclusivamente a las alcoholemias, en Zaragoza, a los conductores se les puede requerir también el test de drogas. De hecho, esta comprobación se realiza con el nuevo sistema adquirido por la Policía Local, que se probó la pasada primavera, y que es más avanzado, fiable y fácil de usar que el modelo inicial con el que trabajaban los agentes.
La Unidad de Prevención de Seguridad Vial y la UAPO se encargan de realizar estos controles, que quieren evitar riesgos al volante y reforzar las buenas conductas cuando se maneja un vehículo.
El Concejal Delegado de la Policía Local, Carlos Pérez Anadón, señaló que hay campañas, como la de control de las alcoholemias, que «son constantes a lo largo del año, aunque se considera necesario intensificarlas en periodos como los próximos a la Navidad. Se trata de una práctica que ya se ha desarrollado en otros años y que repercute de manera directa en la seguridad vial, que es el objetivo de este esfuerzo».
Fuente: www.zaragoza.es