La Fundación Goya en Aragón ultima el ciclo de conferencias “El Arte de las Luces: las fuentes del Arte Contemporáneo a través del Museo del Prado”

0
140
Goya

GoyaSerá el Museo de Zaragoza el escenario que albergará este ciclo que permanecerá abierto hasta finales del mes de febrero y en el que se darán a conocer los aspectos más bellos de la historia de la mano de los mejores amantes del arte.

En ellas participarán prestigiosos historiadores como Andrés Úbeda del Museo del Prado, Meter Cherry de la Trinity Collage de Dublín o Catherine Whistler del Ashmolean Museum de Oxford

La Fundación Goya en Aragón está ultimando la llegada a Zaragoza de un ciclo de conferencias de prestigio internacional que acoge el Museo del Prado desde hace veinte años.

El Arte de las Luces. Las Fuentes del Arte Contemporáneo a través del Museo del Prado es un ciclo dirigido por Fernando Calvo Serraller, quién traerá a Zaragoza charlas con la intervención de prestigiosos historiadores del Arte como Jesús Urrea (Profesor Titular de Historia del Arte, Universidad de Valladolid), Miguel Ángel Elvira (Profesor Titular de Historia de Arte,  Universidad Complutense), Andrés Úbeda de los Cobos (Jefe de Área de Conservación de Pintura Italiana y Francesa, Museo Nacional del Prado), Javier Jordán de Urríes (Conservador de Patrimonio Nacional, Real Sitio de Aranjuez), Peter Cherry (Jefe de Departamento de Historia del Arte, Trinity Collage, Dublín) y Catherine Whistler (Conservadora de Pintura Italiana y Española, Ashmolean Museum, Oxford).

Se puede obtener más información a través de la web www.fundaciongoyaenaragon.es

Visitas guiadas

La Fundación Goya en Aragón además está organizando el programa de actividades para el próximo año en lo que ha visitas guiadas se refiere. El próximo día 19 terminarán los recorridos que se han llevado a cabo durante 2009 con una visita a los restos del Convento de San Lázaro donde se dará a conocer el papel que jugó este lugar en la defensa de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia, un acontecimiento que marcó profundamente la evolución posterior de Francisco de Goya.

Entre las visitas organizadas en 2010 destacan las que se harán a los trabajos de restauración de las pinturas del artista aragonés en la Cartuja de Aula Dei.

Además la Fundación también ha previsto visitas guiadas por aquellas calles de Zaragoza que fueron residencia del artista y de su familia, así como visitas a exposiciones de artistas contemporáneos que han tenido en Goya un referente. Entre ellas se prevén viajes a Madrid a conocer las salas goyescas del Museo Nacional del Prado, la Academia de San Fernando, etc.

 

 

Goya
 

 

Dejar respuesta