Servicios turísticos para disfrutar estas Navidades

0
324
chocotour

Se acercan las Navidades y con ellas la ocasión de disfrutar de la compañía de amigos y familia y también, ¿por qué no?, de aprovechar para redescubrir nuestra ciudad de una forma diferente.

chocotour

Hablando de amigos, ¿cuánto hace que no hemos ido a ver las obras de nuestro paisano Goya? Estas fiestas son un buen momento de apuntarnos al Paseo Guiado de Goya, para recordar la grandeza de su genio, mientras nuestro guía nos transporta a épocas pasadas.

Y ya que estamos sumergidos en la historia, podemos rebuscar un poco para dar con una pequeña joya oculta en el corazón mismo de nuestra ciudad. Las visitas a la Real Maestranza de Caballería nos abren las puertas de un singular palacio, el de Don Miguel Donlope, que guarda en su interior más de una sorpresa.

Claro, las sorpresas incitan la curiosidad y dan ganas de seguir descubriendo: las rutas a pie con nuestros Informadores Turísticos nos van a dar la oportunidad de volver a recorrer espacios conocidos y queridos con nuevos ojos.

Naturalmente, de vuelta al presente, no vamos a perdernos las actividades tradicionales y visitaremos el magnífico Belén en la Plaza del Pilar mientras disfrutamos del ambiente festivo en las calles. Una vuelta en el Bus Turístico, es la fórmula ideal para captar la atmósfera y, en las últimas vueltas de la tarde, sorprenderse con la espléndida iluminación navideña en nuestras calles.

Por la mañana, camino al mercadillo navideño o a nuestros comercios favoritos, a la caza de ideas para nuestra carta a los Reyes Magos, haremos alguna paradita para quitarnos el frío con algo calentito: otra buena idea, el Chocotour es un viaje al maravilloso mundo del chocolate y combina una entrenida visita por el Casco con sabrosas degustaciones de chocolate en diferentes texturas y colores.

Por supuesto, los grandes protagonistas son los niños que, mientras esperan la gran Cabalgata de los Reyes Magos, van a poder vivir otra gran aventura sin apenas moverse de la Plaza del Pilar. Toda la familia puede apuntarse al Divertour y convertir la tarde del sábado en una animada sucesión de juegos, mientras “ayudan a filmar” la más divertida de las películas jamás vista en nuestra ciudad.

Paseo Guiado de Goya: 27 de diciembre. Salida a las 11h de la Oficina de Turismo de la Plaza del Pilar.

Visita a la Real Maestranza de Caballería: sábados y domingos de 11h a 14h. Palacio de Don Miguel Donlope, calle Dormer, 21.

Rutas a pie con Informadores Turísticos: del 26 al 31 de diciembre. La ruta de la Basílica comienza en la oficina de turismo de la Plaza del Pilar y la ruta del Cascon Histórico comienza en la oficina de turismo del Torreón de la Zuda. Ambas en horario de mañana y tarde.

Bus Turístico: sábados y domingos de diciembre y del 26 al 31 de diciembre, de 11 a 13.30 y de 16.30 a 19h. Salidas cada 30 minutos de la parada de autobús de la calle Don Jaime, frente a la Seo.

Megabús: sábados y domingos de diciembre y del 26 al 30 de diciembre a las 12h, salida desde el Pº Echegaray y Caballero con la C/ Jardiel.

Chocotour: sábados a las 11h y 11.30h. Comienza en la puerta de La Lonja, en la Plaza del Pilar.

Divertour: sábados a las 17 horas. Comienza en las Murallas Romanas, junto al Torreón de la Zuda.

Más Información

Contacto
Tel. 902 14 2008 – 976 20 12 00 Correo Electrónico turismo@zaragoza.es
 
Fuente:  www.zaragoza.es
 

Dejar respuesta