Día de la Constitución

0
341

Se conmemora la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la actual Constitución Española, en vigor desde entonces.

En España, el Día de la Constitución es el sexto día del último mes del año (6 de diciembre). Es un día festivo en el que se conmemora la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la actual Constitución Española, en vigor desde entonces.

El domingo 6 de diciembre de 1978 se celebró el referéndum por el cuál se planteaba a los españoles la aprobación o no de la nueva Constitución española de 1978 aprobada en las Cortes. La pregunta planteada fue «¿Aprueba el Proyecto de Constitución?». El resultado final fue la aprobación del proyecto constituyente, al recibir el apoyo del 88,54 por ciento de los votantes. Teniendo en cuenta que al referendo acudieron a votar el 67,11 por ciento de los electores, el apoyo total de los censados al proyecto constitucional fue del 58,97%.

Es festivo en toda España y se celebran diveros actos en homenaje a la Constitución de 1978.

 

Más información

 

Dejar respuesta