“Chino chano” recorre el camino natural de La Alfranca

0
321

Un paseo junto al Ebro, miradores, fauna, flora, pasarelas, centros de interpretación… Todo cabe en la mochila de Joaquín Murillo, en su viaje a uno de los espacios naturales más importantes de la comarca de Zaragoza.

 
Muchos zaragozanos todavía no conocen la enorme riqueza natural que habita en el entorno de la capital aragonesa. A muy pocos minutos del centro aparecen huertas, estepas, meandros, sotos, humedales… pero también reservas naturales e importantes centros interpretativos de proyección internacional que siguen siendo los grandes desconocidos. La biodiversidad de Zaragoza es amplia, la sostenibilidad está a la orden del día y para muchos, supone una verdadera fuente de asombro.
 
Para desvelar las claves de esta riqueza, el programa senderista de Aragón TV, “Chino chano”, pondrá mañana rumbo a La Alfranca a través de su camino natural, un sendero creado con el fin de transmitir los valores medioambientales que quedan entre Zaragoza y La Alfranca. Son 16 kilómetros de distancia, 4 horas de caminata y poco desnivel.
 
Además de este camino, Joaquín Murillo irá describiendo los trazados de otros senderos que pasan por Zaragoza como son el GR99 Camino Natural del Ebro o el Anillo Verde de Zaragoza. Tras caminar insistentemente y habiendo dejado atrás lugares como la Pasarela del Bicentenario, el presentador del programa llegará a La Alfranca.
 
Allí le esperará Jesús Insausti, director del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente. Juntos recorrerán algunas de las dependencias más destacadas de este lugar como son el jardín de rocas, el centro de interpretación, la Casa Palafox o el Centro de Recuperación de Aves.
 
“Chino chano”, con Joaquín Murillo, se emite el sábado a las 14:45 horas.

 

 

Dejar respuesta