Principal en Navidad: abierto para niños/as

0
394

Programación infantil del Teatro Principal para estas Navidades.

UNA HORA EN LA COCINA

UNA HORA EN LA COCINA

Argumento:

Tres chefs de fama mundial enfrentados en el prestigioso concurso de alta cocina internacional «la cocina de palacio»: Las normas son sencillas; disponen de una hora para elaborar el plato que deseen y deben jugar limpio con los demás concursantes. ¿Jugar limpio?, ¡imposible!. Estos genios cocineros pondrán en práctica las más disparatadas tácticas para hacerse con la victoria. ¡La diversión está servida!

Dirección y dramaturgia: Laura Iglesia

Reparto: Lautaro Berghi, Félix Corcuera, Carlos Dávila.

Ficha Técnica: (Iluminación) Carlos Dávila, (Escenografía) Josune Cañas, (Complementos de vestuario) Azucena Rico

Funciones:
Martes 22: 17,30h y 19,30h
Miércoles 23: 17,30h y 19,30h

Comprar entradas

 

LIBELIULA

LibeliulaArgumento:

LIBELIULA es un cuento que habla de los cuentos, y de la importancia de que éstos existan.

La terrible Nebulosa Rectángulo Cuadrado se acerca peligrosamente a la Tierra. Un Pez Volador se acerca a esta nube de estrellas para averiguar sus siniestras intenciones. En el viaje intergaláctico el Pez Volador sufre varias transformaciones convirtiéndose en Libeliula: mezcla de sirena y libélula. En su búsqueda de la verdad queda atrapada en la Nebulosa, que le asegura que su existencia acabará cuando deje de contar cuentos. Pero a Libeliula ya sólo le queda un cuento.

Libeliula podrá ser libre nuevamente si regresa a la Tierra y vuelve con un puñado de cuentos nuevos. En este viaje conocerá a un montón de personajes, algunos fácilmente reconocibles, que provienen de otros relatos, como por ejemplo: Dulcinea, Merlín el Mago, El Caballero de la Triste Figura, Sancho Panza, El Viejo Coreano, El Caballero de los Relojes Blandos y El Minotauro en su Torre de la Confusión, entre otros. Gracias a los nuevos cuentos conseguirá liberarse felizmente del hilo que la ata a su terrible y opresora Nebulosa.

LIBELIULA es una obra dirigida especialmente al público infantil. Una obra de sala para niños, en la que el público adulto no quedará indiferente.

Duración del espectáculo: 50 minutos aprox.

Texto: Emma Cohen

Dirección: Félix Martín

Reparto: Rosa Lasierra, Félix Martín, Isabel Arto, José Carlos Álvarez y Borja Justo.

Ficha Técnica: Canciones: Borja Floü, Sonido: Henar Díaz, Iluminación: José Carlos Álvarez, Espacio Escénico: Luna de Arena, Pintura Graffiti: Bualha, Máscaras: TERE papel maché, Postizos: Virginia Maza, Vestuario: Luna de Arena.

Funciones:
Sábado 26: 17,30h y 19,30h
Domingo 27: 17,30h y 19,30h 

Comprar entradas

 

LA ISLA DEL TESORO

La Isla del TesoroArgumento:

LA ISLA DEL TESORO (EL MUSICAL)
Obra musical para público familiar
Diecisiete artistas en escena
Catorce temas musicales cantados en vivo
Más de 30 vestuarios de época y cuatro escenografías diferentes
Más de 50 funciones representadas
Duración aproximada: 2 horas incluido descanso

La Isla del tesoro es un espectáculo de aventuras para toda la, familia presentado por Insomnio Teatro y basado en la obra de Robert Louis Stevenson, con una música épica y un texto trepidante, que mezcla el mundo pirata y el humor. El espectáculo se estrenó en, campaña escolar, tomando toda su dimensión en el teatro Lope de Vega, donde estuvo en cartel en el año 2004. Más tarde fue elegido para ser representado como monográfico en el programa de TVE 2 El Conciertazo, con gran éxito de audiencia.

Funciones:
Lunes 28: 19,30h
Martes 29: 17,30h y 19,30h
Miércoles 30: 17,30h y 19,30h 

Comprar entradas

 

LOS MÚSICOS DE BREMEN

Los músicos de BremenArgumento:

Partiendo de la conocida fábula de los Hermanos Grimm, Teatro Paraíso recrea una versión singular en la que el texto en rima se conjuga con la música para crear una atmósfera vitalista y poética.
Cuatro actores músicos, en mitad de un concierto, cuentan de manera cómica y musical sus desventuras: son el asno, el perro, el gato y el gallo. Cada uno se lamenta de las fatigas de una vida realmente bestial: la soledad y los golpes, el hambre, las cadenas, las largas caminatas y el miedo a terminar en el horno. Ante este panorama incierto se abre camino un sueño: Bremen. Así comienza la aventura.
Allá van por los caminos del mundo los cuatro músicos cantando y tocando hasta que les atrapa el cansancio y la nostalgia del hogar.
Justo en ese instante, como en toda fábula que se precie, aparece una casa, una cabaña que ofrece un seguro refugio para pasar la noche. Pero esta noche no va a ser apacible, porque una banda de gangster de la ciudad ha decidido igualmente utilizar la casa como escondite para guardar el botín. Afortunadamente la suerte acompañará a los cuatro amigos y podrán continuar su viaje.
El espectáculo es un canto a la alegría de vivir, al valor de la amistad, al coraje para superar las dificultades del camino y a la esperanza de llegar juntos a la meta. Una meta no sólo geográfica, porque Bremen puede estar en todas partes, en el corazón de cada ciudad o en cualquier rincón donde suene una nota musical.

Dirección: Claudio Casadio

Reparto: Eriz Alberdi, Tomás Fdez. Alonso, Ramón Monje, Sara Susaeta.

Colaboraciones Musicales: Ana Isabel Bravo, Ricardo Llanos, Olaya Montoya, Javier Antoñana, Jesús Urrutia, Javi Flores, Nora Chena

Ficha Técnica: Vestuario: Pilar López, Iluminación: Javier García, Espacio Escénico: Marcelo Chiarenza

Funciones:
Sábado 2: 17,30h y 19,30h
Domingo 3: 17,30h y 19,30h 

Comprar entradas

 

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Alicia en el País de las MaravillasArgumento:

Alicia es una joven inquieta e imaginativa, que sueña con vivir en un mundo
mágico y maravilloso
¿Quien podrá negarle ese deseo?
De la mano del Sr. Conejo, se embarcará en un fascinante viaje a ese lugar donde los sueños se hacen realidad.

Duración: 80 minutos
Categoria: Familiar: todos los públicos ( desde 2 años)

Dirección: Roberto Doctor

Reparto:
Alicia: Anabel Villalba
Sr. Hollins: Miguel Angel Jimenez
Srta. Tamaine: Isabel Moreno
Timberlick: David Simón
Sr. Conejo: Roberto Doctor
Sombrerero: Candido Atienza
Gatita Cheshire: Isabel Moreno
Reina: Margot Martin
Oruga Azul: David Simón
Humpty Dumpty: Miguel Angel Jimenez

Ficha técnica: Adaptación: Roberto Doctor, Compositor Musical: Fredi Salvador, Programación y Mezclas: David Garcia Morales, Diseño grafico: JM Geppo, Fotografía: Carlos Cruz Mondragón, Escenografía: La Maquineta, Sastrería y Vestuario: Teresa de Miguel, Producción y Contratación: Alicia Doctor.

Funciones:
Lunes 4: 17,30h y 20,00h
Martes 5: 12,00h
Miércoles 6: 17,30h y 20,00h 

Comprar entradas

 

Fuente: www.teatroprincipalzaragoza.com

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta