“Chino chano” visita el Puente Natural de Fonseca

0
580
logo

logoPartiendo de La Algecira, el sendero llevará a Joaquín Murillo a esta curiosa formación de agua y roca mediante un camino accesible para cualquier nivel.

 
“Chino chano” vuelve a plantear una ruta senderista, en esta ocasión, un recorrido accesible para familias y no iniciados en el senderismo que culmina en el Puente Natural de Fonseca. En poco más de una hora se conecta el barrio de La Algecira, perteneciente a Ladruñán, con el destino de la ruta, un elemento declarado Monumento Natural por su singularidad y valor medioambiental. Entre ambos puntos, el camino que recorrerá Joaquín Murillo rozará las aguas del río Guadalope, pasará por construcciones hidráulicas -como acequias, presas y centrales- y seguirá en todo momento las indicaciones del GR 8, la ruta de largo recorrido más importante de la provincia de Teruel.
 
Uno de los episodios más tristes de esta parte del Maestrazgo fue el incendio de 1994, del que Murillo hablará en el entorno de El Latonar, muy cerca de la masía del mismo nombre.
 
Tras haber recorrido los cinco kilómetros de la excursión, “Chino chano” recalará en la curiosa formación que crean las aguas del río Guadalope, el Puente Natural de Fonseca.
 
“Chino chano” se emite el sábado a las 14:45 horas.

 

 

Dejar respuesta