Exposición del cómic sobre Agustina de Aragón

0
1696
Agustina de Aragón

Forma parte de las actividades programadas con motivo de la celebración, los próximos días 18, 19 y 20 de diciembre, de la VIII edición del Salón del Cómic de Zaragoza.

Agustina de AragónEl Vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y el Director de Instituciones y Convenios de CAI, Fernando Arcega, han presentado hoy la exposición titulada «Agustina. La historia dibujada», basada en el cómic que sobre la figura de esta heroína aragonesa han realizado Fernando Monzón (guionista) y Enrique Mendoza (dibujante).

Dicha muestra permanecerá abierta al público desde hoy, 25 de noviembre, y hasta el próximo 19 de diciembre de 2009, en el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC, calle San Braulio 5-7, y sirve como preámbulo al amplio programa de actividades que se llevarán a cabo durante la celebración de la octava edición del Salón del Cómic, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza, con el patrocinio de Caja Inmaculada, durante los días 18, 19 y 20 de diciembre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Con esta exposición se quiere plasmar, de manera novedosa y atractiva, una parte de la historia y la leyenda de la heroína Agustina de Aragón, mostrando igualmente el proceso de creación de un cómic, desde la idea inicial hasta el acabado final.

La muestra contempla originales y otros materiales propiedad de los autores del cómic en distintos soportes, vestidos que han servido para la recreación y han sido elaborados especialmente, así como otros elementos anexos al cómic.

La exposición se divide en varias partes:

1)las miradas de Agustina,

2)un audiovisual sobre el proyecto,

3)un collage interactivo en el que descubrir las fases de dibujo y guionización del cómic,

4)visiones de Agustina a cargo de jóvenes ilustradores,

5)la historia de Los Sitios de Zaragoza

6)Agustina en imágenes, y

7)los personajes.

El horario para poder visitar esta exposición es el siguiente:

Lunes a viernes, de 18 a 21 horas, y Sábados, de 11 a 13,30 y de 18 a 21 horas.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

 

Dejar respuesta