Comienza la XV edición del Festival «Jazz al Margen»

0
334

El ciclo de conciertos ya ha comenzado y se prolongará hasta el próximo 29 de noviembre. La asistencia a las diferentes actuaciones es gratuita hasta completar el aforo del recinto.

El festival musical «Jazz al Margen» cumple su decimoquinta edición con un elenco de formaciones musicales y una variada programación centrada en la música dixieland en el que también tendrán cabida espectáculos destinados al público infantil. El ciclo de actuaciones comienzó con la actuación de la banda «Blasback en el Centro Cívico «Distrito 14». Las actuaciones incluidas en el Festival se desarrollarán en los centros cívicos Distrito Catorce (Barrio La Jota), Estación del Norte (Arrabal), IberCaja Zentrum Actur y Centro Cívico Rio Ebro (Actur).

El viernes 27 se retomará el ciclo de actuaciones de la mano de «Dixie Rue del Percebe», formación del Arrabal con una dilatada trayectoria en festivales. El sábado 28 será el turno del «Aragonian Quintet» que harán la presentación del espectáculo «La Jota del Jazz», adaptaciones a la música del jazz de jotas tradicionales. Por su parte, los domingos 22 y 29 tendrán lugar conciertos didácticos de jazz dirigidos al público infantil y familiar.

La entrada a todos estos conciertos es gratuita, pero con el requisito de haber retirado una invitación. Estas invitaciones se repartirán desde una hora antes de cada concierto en el lugar de celebración y hasta completar el aforo del recinto.

El Festival de «Jazz al Margen» está orientado como complemento al exitoso Festival de jazz de Zaragoza, que se celebra anualmente en el Auditorio de la ciudad. «Jazz al Margen» cuenta con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Zaragoza tanto desde la comisión de cultura, como desde las juntas municipales Actur y El Rabal, así como el patrocinio de SAICA y la colaboración de la SGAE e IberCaja obra social y cultural.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta