«La Cena de los Generales»

0
575

Del 11 al 15 de noviembre en el Teatro Principal.

Argumento:

La Cena de los GeneralesEn plena guerra civil española, Franco, decide hacer una cena en el Hotel Palace para homenajear a sus generales. El encargo de realizar todos los preparativos recae en el esforzado teniente Medina, quien a toda prisa se ve en el brete de tener que reorganizar la maltrecha, por no decir la inexistente cocina del Hotel Palace. Para ello recluta a un grupo de camareros que trabajan ya en el hotel, pero que no sirven comidas, no solo a causa de la contienda y sus consecuencias, sino también porque los cocineros que trabajaban en la cocina del hotel están encerrados en la cárcel por sus simpatías políticas con el bando contrario. El teniente Medina, ante la imposibilidad de conseguir personal cualificado y en un intento desesperado por satisfacer de manera escrupulosa al General Franco decide sacar de prisión a los cocineros titulares del hotel. Sobre esta base se van sucediendo una serie de situaciones tragicómicas, casi surrealistas, que pondrán al teniente Medina en más de un aprieto y que darán con los huesos del probo militar en la cárcel.

Autor: José Luis Alonso de Santos

Dirección: Miguel Narros

Ficha Artística:
Juanjo Cucalón, Sancho Gracia, Lorenzo Area, Antonio Escribano, Jesús Prieto, Emilio Gómez, Víctor, Manuel Dogar, Cesar Oliver, Luis Muñiz, Adolfo de Grandy, Ana Goya, Candela Arroyo, Juan de Mata, Lucía Bravo, Virginia Mateo, Luis Garbayo, Borja Luna, Tomás Calleja.

Ficha Técnica: (Iluminación) Juan Gómez Cornejo, (escenografía) Andrea O odorico, (Espacio sonoro) Luis Miguel Cobo, (Vestuario) Ana Rodrigo

Funciones:
Miércoles 11: 21.00h
Jueves 12: 21.00h
Viernes 13: 22.00h
Sábado 14: 19.00h y 22.00h
Domingo 15: 19.00h

 

Comprar entradas

 

 

 

 

Dejar respuesta