EcoZine alcanza su ecuador abordando el tema de la crisis mundial del agua

0
338

El Festival proyectará mañana miércoles, a las 21:00 horas, en el Centro de Historia, el documental estadounidense ’Flow, for love of water’. Su directora, Irena Salina, expone, en toda su crudeza, una serie de hechos que han desembocado en la gran crisis hídrica que sufre el planet.

El Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza alcanza mañana miércoles su ecuador abordando uno de los temas que más conflictos está causando en el siglo XXI: la crisis mundial del agua. A las 21:00 horas, en el Centro de Historia, y dentro de la sección ’Premiére’, se proyectará el documental estadounidense ’Flow, for love of water’. Su directora, Irena Salina, expone, en toda su crudeza, una serie de hechos que han desembocado en la situación que está sufriendo hoy en día el planeta, como la privatización de los recursos acuíferos en África e India, las empresas de agua embotellada, o la construcción de presas en África y China.

En la primera sesión de la sección a concurso, ’Encuentro 2009’, a las 17:00 horas en el Centro de Historia, se proyectará el documental ’O Courel sale a la pizarra’, que contará con la presencia de su director, Mario de la Mano, director del programa de TVE ’El escarabajo verde’. Seguidamente se podrá ver el cortometraje ’Land of water’ de Christopher Downs, y la producción mexicana ’Rehje’, de los directores Anais Huerta y Raúl Cuesta.

A las 19:00 horas, y también en el Centro de Historia, el realizador español Manuel Menchón presentará su documental ’Malta radio’, que narra la historia de dos grupos de personas que se encuentran en el mar: unos pescadores en busca del pan de cada día y unos exiliados que se ven obligados a huir de sus países. A su término, se proyectará el cortometraje ’The werepig’.

En la sección ’Otras Perspectivas’, de la Filmoteca de Zaragoza, se podrá ver mañana, a las 18 horas, el film canadiense ’Atanarjuat, la leyenda del hombre veloz’; y a las 20:00 horas, en el Foro de la FNAC, una selección de las diferentes producciones de EcoZine 2009.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta