Arranca la II edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza

0
367

La realizadora francesa Ingrid Patteta será la encargada de inaugurar hoy viernes, 6 de noviembre, EcoZine con la proyección de su documental «Au centre de la terre des puits et des hommes», premio al Mejor Cortometraje Internacional del Festival «Cinemambiente» de Turín.

Zaragoza se convierte, a partir de hoy viernes, 6 de noviembre, en la capital mundial del cine y el Medio Ambiente. A las 19:30 horas se celebrará la inauguración, en el Centro de Historia, la segunda edición de EcoZine, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza. La encargada de abrir esta muestra cinematográfica es la directora francesa Ingrid Patteta con la proyección de su documental ’Au centre de la terre des puits et des hommes’, que fue galardonado con el premio al Mejor Cortometraje Internacional en el Festival ’Cinemambiente’ de Turín.

A la inauguración asistirá el consejero de Cultura y Grandes Proyectos, Jerónimo Blasco, la concejal de Cultura y Educación, Pilar Alcober, el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, el director del festival, Pedro Piñeiro, y las realizadoras Ingrid Patteta y Mausi Martínez, esta última miembro del jurado del Festival y directora del documental ’Sed, invasión gota a gota’, que se proyectará en la sección Cine y Agua el próximo domingo, 8 de noviembre.

La cinta inaugural, ’Au centre de la terre des puits et des hommes’, muestra la vida y el trabajo tradicional que realizan un grupo de poceros de Níger. A través de las entrevistas realizadas a un maestro pocero y a sus obreros, el documental aborda los temas del acceso al agua, la desertificación y su impacto en las comunidades nómadas que viven de la ganadería.

Otras perspectivas

Además de la proyección en el Centro de Historia, hoy viernes, en la Filmoteca de Zaragoza, dentro de la sección Otras Perspectivas del Festival, se proyectará, a las 18:00 horas, la película ’Querida Bamako, de los directores Omer Oke y Txarli Llorente. Y a las 22:00 horas, la coproducción franco-libanesa ’Je veux voir’, de los realizadores Joana Hadjithomas y Khali Joreige. La entrada a la Filmoteca es de 2 euros.

Del 6 al 11 de noviembre, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de Zaragoza proyectará más de 80 películas en sus cuatro sedes: Centro de Historia, Patio de la Infanta de Ibercaja, FNAC y Filmoteca de Zaragoza

 

Dejar respuesta