El Museo de Zaragoza acoge un ciclo de conferencias sobre “La Colonia Caesar Augusta”

0
152

La Institución Fernando el Católico ha organizado estas charlas en colaboración con el Gobierno de Aragón.
El Museo de Zaragoza será escenario el mes de noviembre de un ciclo de conferencias dedicadas a La colonia Caesar Augusta, unas charlas organizadas por la Institución Fernando el Católico en colaboración con el Gobierno de Aragón.
 
Las charlas, que correrán a cargo de expertos de la Universidad de Zaragoza, del Ayuntamiento, del propio Museo, del CSIC y de la Universidad de Barcelona pretenden ofrecer una completa visión de la Zaragoza romana.
 
Así, el 3 de noviembre Francisco Beltrán, de la Universidad de Zaragoza, ofrecerá una conferencia sobre El territorio de Caesar Augusta y los primeros habitantes. El día 5, el turno será para Pilar Galve, del Ayuntamiento de Zaragoza, que hablará sobre Las necrópolis. La casa romana es el tema sobre el que disertará Miguel Beltrán, director del Museo de Zaragoza, el día 10 de noviembre.
 
Dos días después, Francisco Escudero, del Ayuntamiento de Zaragoza, abordará el tema de Las cloacas, mientras que el 17 de noviembre, Isabel Rodá, de la Universidad de Barcelona,  hablará sobre La escultura en tiempos de Caesar Augusta.
 
El 24 de noviembre la conferencia se titula Novedades sobre la arqueología paleocristiana y será ofrecida por Antonio Mostalac (Ayuntamiento de Zaragoza). El ciclo concluye con la charla La antigüedad tardía de Juan Paz (Museo de Zaragoza).
 
Hay que recordar que el Museo de Zaragoza reabrió sus puertas con importantes novedades en su exposición sobre Caesar Augusta que se estructura en cinco espacios: Vivir en Caesar Augusta, Vivir Extramuros, Rostros de Roma (retratos), Rostros de Roma (divinidades) e Interiores.

Horarios y entrada

Las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del museo a las 19:30 de los días antes citados. La entrada será libre hasta que se complete el aforo. Los asistentes pueden tener acceso a dos créditos de libre elección de la Universidad de Zaragoza o del Plan de Formación del Profesorado. La inscripción previa debe realizarse cumplimentando un boletín que puede obtenerse en el Museo de Zaragoza o en la Institución Fernando el Católico.

Dejar respuesta