Nueva página web del cementerio

0
423

El Día de Todos los Santos, el cementerio de Torrero estrena página web para facilitar los trámites a los usuario.

El camposanto está listo para recibir la visita de miles de ciudadanos, que recordarán a sus difuntos el 1 de noviembre.

El 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el cementerio de Torrero estrenará su página web. Se trata de un portal en el que además de poder conocer la historia del Camposanto, acceder a una galería de imágenes, solicitar visitas guiadas, o conocer las ordenanzas fiscales vinculadas al recinto funerario, se facilita la realización de los trámites habituales, como cambios de titularidad de los nichos, solicitud de enterramientos gratuitos, concesión de bienes funerarios, etc.

Con esta página, que ha puesto en marcha la sección Web de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, se avanza en la modernización de los procesos del cementerio de Torrero y se facilita a los usuarios información para la realización de los diversos trámites. La dirección de la web, que está vinculada al portal de Urbanismo es www.zaragoza.es/ ciudad/urbanismo.

Así mismo es posible conocer de manera cómoda dispositivos como el organizado para recibir las visitas que miles de ciudadanos realizarán el día 1 de noviembre. De hecho, los servicios municipales han ultimado ya todos los preparativos para que la festividad de Todos los Santos se desarrolle con normalidad. No obstante y como ya ha ocurrido en años anteriores, los ciudadanos optan por cumplir con la tradición de manera escalonada y la afluencia al cementerio ha aumentado notablemente desde el pasado fin de semana.

Transporte

Precisamente el domingo, 25 de octubre, ya se puso en marcha el dispositivo especial de transporte público, que se mantendrá hasta el 2 de noviembre y que supone el refuerzo de las principales líneas que acercan al recinto funerario (31, 33, 34, 39, 42 y C1, además de la lanzadera entre la puerta del cementerio y el Parque de Atracciones).

Además, los días 30 y 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre se establecerán, como el año pasado dos carriles bus específicos en Fray Julián Garcés, en el tramo entre Villa de Ansó- Cementerio y en Avenida de América, entre el tercer cinturón y el paseo del Canal para priorizar el paso del transporte público.

Accesos

El Ayuntamiento de Zaragoza recomienda a los ciudadanos el desplazamiento al cementerio en transporte público y la utilización del tercer cinturón para todos aquellos que acudan en coche particular. La Policía de Zaragoza, que ya presta servicio en las inmediaciones del recinto funerario, reforzará más su presencia el domingo, 1 de noviembre, para tratar de garantizar una circulación fluida en todo momento. De hecho, y como en ediciones anteriores se abrirán los accesos de la parte posterior del cementerio, de manera que la puerta suroeste se emplee para canalizar la entrada de vehículos y la sureste para la salida de los mismos en dirección a la Ronda de la Hispanidad a través de los caminos próximos a la zona del Tiro con Arco, que han sido reparados para facilitar el tránsito, al igual que los solares que se habilitarán para aparcamientos.

Limpieza Pública

También la Limpieza Pública ha reforzado sus actuaciones, que ya comenzaron el pasado miércoles, 21 de octubre, con un servicio especial en los alrededores del Cementerio. Además, del 29 de octubre al 5 de noviembre se pondrá a disposición de los usuarios un refuerzo de 30 contenedores de 1.000 litros en la zona de vertido y recogida de basuras del complejo.

Estas actuaciones se verán reforzadas entre el 29 y el 31 de octubre con la limpieza de viales y los Pinares en torno a los exteriores del Cementerio, con brigadas de limpieza, un tanque de baldeo mixto, un equipo de solares, una barredora sobre camión y un encargado de limpieza.

Conforme se aproxime la fecha del 1 de noviembre está previsto que se incrementen los medios, en caso de que así fuera necesario. Además, las noches del 30 de octubre al 1 de noviembre, se baldearán tangencialmente los viales de acceso al Cementerio.

A estos servicios hay que añadir los retenes de limpieza que se sumarán al resto de actuaciones el 1 de noviembre. Estos retenes estarán formados por 3 vehículos auxiliares de limpieza en cada turno de mañana y tarde y una brigada de limpieza y un tanque de baldeo mixto disponible para atender cualquier emergencia que no pudiera cubrir los vehículos auxiliares de limpieza.

Además, durante las 24 horas del Día de Todos los Santos, los distintos equipos de SERLUZ (Servicio de Limpieza Urgente), permanecerán localizables y, si es posible, en las proximidades del Cementerio, aunque cabe la posibilidad de que deban atender otros avisos de cualquier otro punto de la ciudad.

Otros servicios

Parques y Jardines ha aportado también su colaboración, revisando y podando los árboles como medida de seguridad. Se han intensificado las labores de mantenimiento y se ha adornando el monumento de la Fosa Común y el monumento a la Democracia. Durante los días previos, los servicios municipales han trabajado además revisando las luminarias y colocando bancos en la parte exterior del Complejo Funerario para aportar más comodidad a los visitantes. Con esa misma finalidad se instalarán baños químicos en distintos puntos del recinto.

Finalmente, personal de Cruz Roja y de Protección Civil estará de manera permanente el Día de Todos los Santos, que es el de máxima afluencia, aunque también habrá presencia de este último servicio los días 30 y 31 de octubre y 2 de noviembre.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta