Ideas para Halloween

0
343

Cómo hacer una calabaza de Halloween, recetas, disfraces…para un día terrorífico.

Cómo hacer una calabaza de Halloween

Si no quieres comprar calabazas de plástico o fieltro para adornar tu casa, siempre puedes ir al mercado para adquirir algunas calabazas de la frutería, y seguir el método tradicional celta: abriéndolas y modelándolas hasta crear rostros de miedo. Es muy fácil hacerlo, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Antes de coger el cuchillo, será buena idea hacer unos bocetos a lápiz en un papel, que luego trasladaremos con un rotulador a la calabaza. Con un cuchillo pequeño, a ser posible de sierra, abriremos la calabaza por arriba, dándole cierta inclinación al borde, para que, después, la parte que hemos cortado nos sirva de tapa. Nos aseguraremos de que el agujero es lo suficientemente grande como para poder meter la mano dentro.
  2. Con una cuchara grande, quitaremos la carne y las pipas de la calabaza, dejando sólo unos pocos centímetros de grosor de pulpa. A la hora de hacer las secciones para la cara de la calabaza, cortaremos de menos a más (primero las piezas más pequeñas) y de dentro hacia afuera.
  3. Cortaremos siempre perpendicularmente a la cáscara de la calabaza. Si hay zonas que se resisten, es mejor retirar el cuchillo y volver a meterlo, ya que los cortes muy continuos pueden romper los dibujos más angulosos. Una vez cortado todo, empujaremos levemente las figuras cortadas desde fuera hacia el interior.
  4. Para terminar, cortamos un círculo en el fondo, asegurándonos de que es del mismo diámetro de la vela que llevará la calabaza en su interior. Podemos tapar la calabaza después, pero es conveniente hacer un pequeño agujero para que salga el humo de la vela.

     

Fuente: www.bricolajeyhogar.com

Recetas para Halloween

Dedos de bruja, unos bocadillos dulces para asustar a los niños, pero que saben muy bien. Esta receta de dedos de bruja es para Thermomix, pero si no lo tienes, bien puedes hacer la masa de hojaldre de la forma tradicional.

Espero que la probéis en casa con los peques!

 

Ingredientes para 20 dedos de bruja

1 huevo
2 yemas de huevo
50 gr de azúcar glass
100 gr de azúcar normal
1 pizca de vainilla
300 gr de harina de repostería
100 gr de mantequilla
1 pizca de sal
20 almendras enteras para decorar las uñas

Preparación

Coloca en el vaso de la Thermomix la mantequilla, el azúcar glass, el azúcar normal, la harina y la sal. Programa 1 minuto, 37º, velocidad 3 y 1/2. Mientras, bate un huevo y la yema de otro a mano y lo añades  al vaso poco a poco. Programa 40 segundos más en velocidad 3. Quita la masa y envuélvela en papel film. Deja enfriar por 30 minutos en el refrigerador.

Precalienta el horno a 180º. Saca la masa y córtala en trozos de 10 centímetros, más o menos, y dale forma de dedo. Coloca una almendra en el extremo, como si fuera una uña y haz unas hendiduras con el cuchillo, marcando los nudillos.

Pinta con la yema de huevo batido lleva a horno por 15 ó 20 minutos. Sacamos y decora con mermelada de arándanos, para similar la sangre. 

Fuente: www.cocina.org

  

Disfraces caseros para este Halloween

 

 

Fuente: www.buenos-padres.com

 

 

 

 

Dejar respuesta