El Centro de Artesanía de Aragón acoge una exposición del ceramista Fernando Malo

0
326

La muestra, titulada “Alfar mudéjar siglo XXI”, pretende mostrar las raíces de la cerámica mudéjar.


El Centro de Artesanía de Aragón que gestiona el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón acoge hasta el 18 de diciembre la exposición Alfar mudéjar siglo XXI del ceramista Fernando Malo. La muestra que se inaugura esta tarde a las 19.00 horas es un proyecto expositivo y didáctico que pretende mostrar las raíces de la cerámica mudéjar.
 
Así, Alfar mudéjar siglo XXI explica las diferentes fases de la arcilla, las técnicas utilizadas y los procesos de restauración. El proyecto es un paseo por la historia de la cerámica en la arquitectura mudéjar, que nos hará recordar la importancia de la artesanía del barro, de todas las artesanías, de la mano del hombre unida a sus  sentimientos, de las cosas sencillas y cercanas, del paso del tiempo vivido, del aprendizaje transmitido de generación en generación.
 
El reconocido maestro artesano Fernando Malo hace de hilo conductor entre la tradición alfarera de finales de la Edad Media y el siglo XXI. Con 18 años de trayectoria, desde su taller en San Mateo de Gállego, Fernando Malo apuesta por la creatividad artística, el diseño y las nuevas tecnologías. La exposición puede visitarse en la sala de exposiciones del Centro de Artesanía de Aragón (C/ Monasterio de Samos s/n, Antiguo Matadero, Zaragoza).

 

 

Dejar respuesta