La próxima sesión del ciclo Art-Cine-Civic se dedicará al pintor Antonio López

0
204
Tendrá lugar mañana miércoles, día 28 de octubre, a las 20,00 horas, en el Centro Cívico Universidad. Igualmente, este Centro municipal acogerá dos actuaciones del programa cultural Corazón de Bolero, para los días 30 y 31 de octubre.

Dentro del ciclo de cine y pintura “Art-Cine-Civic”, que organiza el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza y que se desarrolla en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4), mañana miércoles, 28 de octubre, tendrá lugar una nueva sesión, que se dedicará al pintor Antonio López y el proceso creativo. Proyección de fragmentos de “El sol del membrillo”, de V. Erice.

Recordamos que el ciclo, que se inicio el pasado 30 de septiembre, versa sobre cómo ha sido vista la pintura y los pintores desde el séptimo arte y se realiza por trimestres, durante los últimos miércoles de mes. Esta nueva edición sigue la misma filosofía que la anterior, es decir, mostrar algunos de los grandes maestros de la pintura no sólo a través de sus lienzos, sino también a partir de las películas que se han llevado a cabo sobre dichos artistas, con el fin de tener un conocimiento más amplio e íntimo del artista con su obra.

La sesión de mañana tendrá lugar a las 20,00 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo.

 

Boleros para el fin de semana

El Centro Cívico Universidad acogerá también, este viernes y este sábado (días 30 y 31 de octubre), las dos últimas veladas de otoño de la programación cultural Corazón de Bolero II, que organiza el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza. El programa a desarrollar es el siguiente:

Viernes, 30 de octubre: Grupo de Lewis & Trío.- Este violinista cubano de gran renombre trabaja con uno de los formatos instrumentales que han definido a la música cubana, como es la charanga. Interpreta las melodías más tradicionales del repertorio popular cubano con un virtuosismo espectacular. La importancia del violín en la charanga cubana viene refrendada por el grupo de excepcionales músicos cubanos que acompañan a Ricardo Lewis.

Sábado, 31 de octubre: Noche de Filin y Ron.- Para cerrar este ciclo de boleros, se contará con la actuación de Ludmila Mercerón, junto con el artista invitado, el bailarín Reynaldo Hernández. Estará amenizada con la degustación de coctelería cubana Eliecier Ricardo Perdueles, primer premio de coctelería de Aragón 2006 y premio nacional de coctelería cubana 2003.

Ambos conciertos tienen lugar a las 21,00 horas, en el salón de actos del Centro Cívico, siendo la entreda libre hasta completar aforo.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta