IWEEKEND Zaragoza 2009: Encuentro de emprendedores para crear una start-up

0
289

El área de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, junto con la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, participan, con la Asociación iWeekend, en la organización del encuentro de emprendedores y profesionales de Internet iWeekend.

Este evento, que se celebrará del 20 al 22 de Noviembre 2009 en el Centro de Historia de Zaragoza, cuenta asimismo con el patrocinio global de BBVA Open Talent y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

iWeekend es un evento destinado a emprendedores y profesionales de Internet con diferentes perfiles profesionales, de negocio, marketing, derecho, programación y diseño, apasionados del mundo de tecnología, Internet y software, sin importar su edad y situación profesional. El único requisito que se solicita es tener un carácter emprendedor, ganas de aprender, aportar y trabajar en equipo durante el fin de semana que dura el encuentro, para conseguir un objetivo común: lograr lanzar, al final de los dos días de colaboración en común, la versión beta del producto.

En sus anteriores ediciones, celebradas en distintas ciudades, iWeekend ha conseguido reunir a numerosos profesionales de Internet con un objetivo único: poner ideas en práctica, seleccionar aquella que a juicio de los participantes destaca sobre las demás y convertirla en una realidad en tan solo 48 horas. Ejemplo de que una labor tan concentrada en el tiempo se puede llevar a cabo es PideCita, la startup de un joven emprendedor valenciano que fue la idea elegida en el iWeekend Valencia 2008 y que ha ganado el concurso BBVA Open Talent en el que participaron más de 300 proyectos.

iWeekend Zaragoza es uno de los 10 eventos que la Asociación iWeekend, organización sin ánimo de lucro dedicada a promover el espíritu emprendedor relacionado con las nuevas tecnologías, organizará durante los próximos 20 a 22 de Noviembre. Serán 10 eventos paralelos en 10 ciudades distintas, reuniendo a 50 emprendedores en cada una de estas ciudades, creando así 10 startups en un fin de semana. Las ciudades donde se celebrará un iWeekend en esas fechas son: Madrid, Barcelona, México DF, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Castellón, Málaga, Sevilla, y Logroño.

Más información e inscripciones (hasta el 6 de noviembre) en la web del evento:

www.iweekend.org/2009/zaragoza

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

 

Dejar respuesta