El Almacén de Ideas, Parkinson Aragón y la Fundación Benito Ardid, esta semana en “RH Ciudadano”

0
321
logo

logoEl programa de Aragón TV mostrará mañana el trabajo de estas tres entidades.
 
“RH Ciudadano” regresa este miércoles y visita en primer lugar el Almacén de Ideas de Huesca. Esta asociación cultural sin ánimo de lucro gestionada por un grupo de jóvenes oscenses pretende difundir la obra de artistas locales que no disponen de los medios necesarios para mostrar sus creaciones. Con este fin, Almacén de Ideas organiza anualmente el Festival de Arte de Urbano. “RH Ciudadano” ha vivido el festival y ha seguido a varios grafiteros que durante un fin de semana han decorado las calles del Casco Antiguo de la ciudad de Huesca.
 
En Parkinson Aragón más de 400 enfermos de esta enfermedad han encontrado ayuda y atención integral a sus necesidades. Presidida por familiares y enfermos, la asociación dedica un gran esfuerzo a dar a conocer esta dolencia y a concienciar a la sociedad. “RH Ciudadano” muestra la dureza de la enfermedad a través del caso de Rosa Mari, que padece parkinson desde hace 11 años y que recibe la ayuda de la asociación.
 
Cerca de Sabiñánigo, la Fundación Benito Ardid ha convertido a Isín, un pueblo del Pirineo abandonado y en ruinas, en el primer pueblo de Aragón sin barreras arquitectónicas. Personas con diferentes grados de discapacidad disfrutan allí de sus periodos vacacionales. Junto a un grupo de jóvenes, “RH Ciudadano” ha comprobado que un mundo sin barreras es posible.
 
“RH Ciudadano” se emite el miércoles a las 21:15 horas.

Dejar respuesta