El circuito de velocidad de MotorLand ha acogido a 80.000 personas durante el fin de semana con la celebración de las World Series by Renault

0
406

MotorLand entra en la élite mundial. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presidido la ceremonia de entrega de premios de la temporada 2009 de las World Series by Renault, que hoy han celebrado su última carrera en las instalaciones de MotorLand Aragón en Alcañiz.
 
Durante este fin de semana, 80.000 aficionados al mundo del motor (20.000 el sábado y 60.000 el domingo) han podido disfrutar con el espectáculo de las diferentes pruebas disputadas, conocer de cerca el complejo y participar en un gran número de actividades para toda la familia.

Más de 220 periodistas de todo el mundo han cubierto informativamente las pruebas y han difundido las posibilidades de MotorLand Aragón a través de sus respectivos medios de comunicación.

 

 

 Emoción y diversión. La jornada de hoy en MotorLand quedará para la historia. Las World Series han cerrado la temporada 2009 en el circuito de velocidad alcañizano, y el público se ha volcado. El meeting de Renault representaba la inauguración internacional del trazado y su organización ha estado a la altura. Además, la asistencia ha sido record y, este domingo, la cifra de público ha llegado a las 60.000 personas. El sábado se acercaron al circuito 20.000 aficionados, lo que hace un total de 80.000 asistentes a lo largo del fin de semana.

El paddock y las gradas del circuito han lucido su mejor color, y el público ha ha recorrido las diferentes grada, disfrutando de un sinfín de actividades programadas. Además, en competición, un español se ha proclamado campeón de un campeonato internacional. Albert Costa se ha erigido en campeón de la Eurocup Formula 2.0 al finalizar tercero la segunda manga de la categoría. En la categoría reina, y bajo la atenta mirada de un circuito a rebosar, el belga Bertrand Baguette ha rubricado un final de temporada perfecto ganando, como hizo ayer, la prueba de la 3.5. Con el tiempo acompañando, el público congregado ha podido disfrutar de un día internacional de carreras. Hasta nueve finales se han disputado este domingo sobre el trazado aragonés, que ha finalizado la jornada con las pruebas de la Copa Clio y la Formul’Academy. De éstas, y de todas las carreras de las World Series, han dado cuenta finalmente un total de 221 periodistas, llegados de todo el mundo. Además de los internacionales (de Malasia, Italia, Inglaterra, Japón o República Checa), la cobertura nacional y autonómica también ha brillado, con conexiones para programas de coches e informativos de deporte nacionales y de diversas comunidades.

 

A primera hora, las gradas recibían a los primeros curiosos por ver de cerca la actividad en pista. A media mañana, todas las zonas de público estaban llenas, con un ambiente digno de competición internacional. Finalmente se ha tenido que habilitar un parking extra (el de TechnoPark) para dar cabida a la afluencia de visitantes. Entre carrera y carrera y espectáculo y espectáculo, el público se acercaba al paddock para disfrutar de las diversas actividades allí programadas y no dudaba en fotografiar cada detalle. El ambiente de fiesta y motor era evidente en cada metro. Los simuladores de conducción y la exhibición de coches históricos han recibido a muchos amantes del motor, así como a una gran cantidad de curiosos ávidos por divertirse con el automovilismo. El pit walk ha vuelto a ser uno de los actos más numerosos, donde el público ha podido bajar al pit lane para ver desde cerca los vehículos y pilotos.

 

Las diversas actuaciones en pista, al margen de la competición, también han sorprendido al público. Cuatro vehículos de calle Renault han hecho acrobacias en la recta de meta ante la atenta mirada de las miles de personas allí congregadas. Las dos salidas a pista, por tercer día consecutivo, del R28 también han arrancando los aplausos y la admiración de los aficionados, al ser, en muchos casos, la primera vez que veían, y escuchaban, un F1 rodando.

 

Así, el público ha llenado el circuito y ha convertido MotorLand en una gran fiesta del automovilismo. El clímax ha llegado con la segunda carrera de la Formula 3.5. A su inicio, los parkings estaban llenos, así como cada metro de grada o terraza con vistas a la pista. Debido a un mal repostaje, la gente no ha podido disfrutar de la victoria de un español, ya que Jaime Alguersuari, que ha empezado muy bien (se ha situado tercero en la primera curva), se ha visto relegado a la duodécima posición final. Marco Barba ha finalizado sexto y Marcos Martínez, decimotercero.

 

La alegría española del día la ha protagonizado Albert Costa. En la Formula 2.0, empezaba la carrera de este domingo siendo líder, pero a tan sólo cuatro puntos de ventaja de Jean-Éric Vergne, y la ha finalizado por delante del francés, por lo que se ha proclamado campeón de la categoría. Costa ha subido al tercer lugar del cajón en una carrera que ha vuelto a ganar el portugués Antonio da Costa, que ha finalizado tercero el campeonato. En la Eurocup Megane Trophy, el holandés Mike Verschuur ha vuelto a imponerse.

 

Las World Series volverán a Alcañiz

 

Además, este domingo también se ha conocido el calendario de la World Series para la temporada 2010, con sorpresa positiva para el trazado alcañizano. El próximo año, el circuito de velocidad acogerá otra vez el evento de Renault, esta vez en su cita inaugural de la temporada, el 17 y 18 de abril; evidenciando la confianza internacional que se ha ganado MotorLand pese a su juventud; confianza que se ha fraguado en días como el de hoy, donde todo ha funcionado y se ha mostrado al mundo que se ha entrado en la élite.

 

Para más información: www.motorlandaragon.com

 

 

Dejar respuesta