Zaragoza cuenta con un total de 100 estaciones que han sido distribuidas por distintas zonas de la ciudad

0
498

El servicio Bizi Zaragoza completa esta semana su tercera fase de implantación. Además de las nuevas estaciones, recupera su uso la de Avenida de Goya con Paseo de Sagasta, que había sido retirada temporalmente por obras

Bizi Zaragoza completa esta semana, tal y como estaba previsto, su tercera fase de implantación. A lo largo del día de hoy se pondrán en funcionamiento 14 nuevas estaciones, a las que se sumarán en días próximos las dos últimas (Glorieta Sasera y Plaza de Nuestra Señora del Carmen). También hoy volverá a ponerse en funcionamiento la estación situada en Avenida Goya / Paseo Sagasta, que tuvo que ser desmontada hace unos días por obras.

Con estas nuevas incorporaciones Zaragoza contará con un total de 100 estaciones repartidas por la ciudad y 1.000 bicicletas a disposición de los usuarios, cifras inicialmente previstas para mayo de 2010, pero adelantadas por el Área de Servicios Públicos, en colaboración con Ibercaja y Clear Channel -empresa adjudicataria del servicio-, en respuesta a la gran demanda del servicio.

 

Desde su inicio Bizi Zaragoza ha superado todas las previsiones de aceptación por parte de los ciudadanos. La enorme demanda de tarjetas de abonado ha supuesto la creación, desde el primer momento, de una lista de espera que se ha ido atendiendo de manera paulatina. No obstante y teniendo en cuenta que el objetivo es que Bizi Zaragoza pueda llegar a dar servicio a toda la ciudad, se está trabajando ya en futuras ampliaciones. Se espera que, paulatinamente, Bizi sea un servicio accesible en todos los distritos de la ciudad.

Una vez activada la totalidad de estaciones de esta tercera fase y analizadas las estadísticas de uso del mes de septiembre, se abrirá la lista de espera y se determinará el cupo de nuevas tarjetas de socio. Actualmente, Bizi Zaragoza cuenta con más de 26.000 abonados.

 

La ampliación de Bizi Zaragoza coincide también, en este último trimestre de 2009, con la apertura de los más de 11 kilómetros de nuevos carriles bici, actualmente en construcción. Los que ya sí están acabados son los que corresponden a la Avenida Juan Carlos I. Por su parte, el tramo en obras de Valle de Broto / Avenida Pirineos, Sixto Celorrio / Paseo Longares y Puente de la Almozara tienen prevista su finalización próximamente, mientras que también avanzan a buen ritmo los de Paseo María Agustín / Avenida Goya y el de Camino de las Torres / Tenor Fleta. Con ellos se completará un gran anillo ciclista que conectará con otros carriles bicis ya existentes.

 

A su vez, es destacable la instalación de nuevos aparcabicis para bicicletas privadas por toda la ciudad. Está previsto que antes de que concluya esta ejercicio se hayan puesto en marcha más de 1.000 nuevos aparcabicis dobles, que se suman a los ya existentes. Los ciudadanos que deseen sugerir más emplazamientos pueden hacerlo a través de la web www.zaragoza.es/bici.

 

 

LISTADO DE LAS ESTACIONES ABIERTAS DESDE HOY:

73 Avda. G. Gómez de Avellaneda- C/ Margarita Xirgu

74 Avda. Pablo Ruiz Picasso- C/ Pintor Luis Cernuda

75 Avda. Salvador Allende- C/ Rubio de Francia

76 Avda. San Juan de la Peña- C/ Juslibol

77 Avda. Salvador Allende- C/ Avda. Pablo Ruiz Picasso

78 Avda. San Juan de l Peña- C/ Somport

79 Avda. Salvador Allende-C/ Matías Pastor Sancho

80 Avda. San Juan de la Peña- Avda. Salvador Allende

81 Avda. Academia General Militar- C/ Los Leñadores

82 Avda. Academia General Militar- C/ El Globo

83 Avda. Majas de Goya

84 Avda. Majas de Goya- C/ La Fragua

87 Paseo María Agustín- C/ De la Alfarería

93 C/ Monasterio de Samos – C/ Monasterio de Poblet

 

Recordatorio para los usuarios

Como los abonados de Bizi ya saben, es recomendable comprobar que ésta quede bien anclada a la estación, una vez finalizado su uso. Para ello, una vez depositada la bicicleta, el led de enganche debe dejar de parpadear. El usuario, además, debe tirar hacia arriba para constatar que la bizi quede bien sujeta y pasar su tarjeta por el lector.

También se recuerda que los usos son gratuitos durante los 30 primeros minutos, ya que Bizi es un medio de transporte pensado para desplazamientos cortos. A partir de esos 30 primeros minutos se cargará al usuario 50 céntimos por cada medio hora de utilización extra, hasta un límite máximo de 2 horas.

 

Fuente: www.bizizaragoza.com

 

Dejar respuesta