La oficina verde busca universitarios voluntarios para la I caravana aragonesa por el clima

0
190

Entre el 5 y el 9 de octubre la caravana recorrerá varias localidades aragonesas para difundir buenos consejos, prácticas y hábitos medioambientales.

La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza invita a los estudiantes a participar como voluntarios en esta iniciativa con la que se quiere dar un impulso a la sensibilización ambiental La Universidad de Zaragoza ha organizado la I caravana aragonesa universitaria por el clima. Con esta iniciativa, promovida por la Oficina Verde, se pretende sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general de la importancia de cuidar el medio ambiente. El objetivo, que se transmite con el lema “juntos podemos mejorar el medio ambiente”, es transmitir buenos consejos, prácticas y hábitos medioambientales al mayor número de ciudadanos posible.

Para ello, la I Caravana Aragonesa por el Climaviajará en un autobús serigrafiado a las localidades de Jaca (lunes 5 de octubre), Calatayud y La Almunia (martes 6 de octubre), Teruel (miércoles 7 de octubre), Huesca (jueves, 8 de octubre) y Zaragoza (viernes, 9 de octubre). En la caravana participarán 44 voluntarios universitarios que organizarán diversas actividades de formación y sensibilización ambiental en calles, colegios, institutos, centros de mayores, centros universitarios,…, a través de charlas, juegos y regalos ambientales.

Una vez llegue la caravana a la ciudad de destino, aparcará en la plaza del Ayuntamiento, donde se realizará la entrega de un arbolito-bonsai como acto simbólico, al alcalde de la ciudad. Alrededor de la Caravana, la Oficina Verde, montará una carpa en cada una de las ciudades visitadas. Esta carpa tendrá como contenidos, entre otros, cartelería sobre residuos, agua, movilidad sostenible, energía,…, y regalos ecológicos como embudos para echar el aceite usado en una botella, linternas sin pilas, bolígrafos ecológicos, bolsas reutilizables, perlizadores de ahorro de agua, bombillas de bajo consumo, etc. Además, los voluntarios visitarán un instituto de secundaria, un colegio de educación primaria de la ciudad y un centro de tercera edad-jubilados.

La Caravana partirá de Zaragoza a su destino a las 8,00 de la mañana y a las 10,30 aproximadamente darán comienzo las actividades programadas por grupos. La llegada de la Caravana a Zaragoza. (Salvo el viernes, que se estima la finalización sobre las 15:30), está prevista a las 19,30. El viernes 9 de octubre y coincidiendo con la víspera del comienzo de las fiestas del Pilar, se organizará un acto de recibimiento de la caravana en el Paraninfo, con un acto oficial, presidido por el Rector de la Universidad de Zaragoza.

La Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza invita a los estudiantes a participar en esta iniciativa con la que se quiere dar un impulso a la sensibilización ambiental. Así, busca estudiantes universitarios que deseen participar como voluntarios en este proyecto pionero. Para participar basta con rellenar la ficha de inscripción adjunta y enviarla a la dirección ofiverde@unizar.es. Las plazas son limitadas hasta cubrir el aforo del autobús y la asignación se realizará por estricto orden de inscripción. La Oficina verde de la Universidad de Zaragoza regalará a los diversos obsequios medioambientales y se ha preparado un sorteo entre los participantes de 5 bicicletas ultra-plegables muy útiles para desplazamientos por ciudad.

Existen dos opciones de participación como voluntarios:

Opción 1: (2 días a elegir + día final en Zaragoza).
Los voluntarios participarán en dos días de caravana de las que se realicen de lunes a jueves, a elegir por cada uno y el día final en Zaragoza. Asimismo se preparará una charla para formación de los voluntarios en materia de medio ambiente que podrá realizarse el día 30 de septiembre o 1 de octubre a elegir. (La duración estimada de esta charla preparatoria se estima en 2-3 horas).

Para esta opción se han solicitado al Rectorado 2 créditos de libre elección.

Opción 2: (Recorrido completo de la caravana).
Los voluntarios participarán en los cinco días de la caravana. Asimismo se preparará una charla para formación de los voluntarios en materia de medio ambiente que podrá realizarse el día 30 de septiembre o 1 de octubre a elegir. (La duración estimada de esta charla preparatoria se estima en 2-3 horas).

Para esta opción se han solicitado al Rectorado 3 créditos de libre elección.

Formulario inscripción.pdf

 

 

Fuente: www.unizar.es

 

Dejar respuesta